Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Junio de 2017 - 9:08am

Aumento salarial de 6.75% para servidores públicos acordaron Gobierno y centrales obreras

“Estamos muy satisfechos porque estas expresiones democráticas de acuerdo, son las que enaltecen a Colombia”, anotó la ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego.
La Ministra de Trabajo tras acordar un aumento laboral con los trabajadores estatales.
La Ministra de Trabajo tras acordar un aumento laboral con los trabajadores estatales. / Zonacero.com
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional y las centrales obreras,  acordaron un incremento salarial de 6.75% para la vigencia 2017, retroactivo al primero de enero. Para el año 2018 se acordó un aumento salarial correspondiente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 certificado por el DANE, más 1 punto porcentual, el cual regirá a partir del 1 de enero de dicho año.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien presidió la mesa central de la negociación colectiva del sector público, señaló “en nombre del Gobierno Nacional agradezco a las centrales obreras por permitir este acuerdo tan importante. En nombre de la función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo, damos esta buena noticia que beneficia a 1 millón 200 mil servidores públicos”.

“Estamos muy contentos, esta es la demostración de la madurez del país, de las centrales obreras y de la disposición del gobierno para encontrar un punto que nos acercó”, agregó la titular de la cartera laboral, quien hizo el anuncio al finalizar los 20 días hábiles de negociación, dispuestos en el Decreto 160 de 2014.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, agregó “hubo una gran voluntad de acuerdo, creo que la discusión siempre tuvo altura, hubo respeto entre todos  y fue un escenario democrático que probó su importancia”.

La directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, anunció que se tendrán dos días de prórroga, “hoy y mañana continuaremos la negociación para lograr acuerdos en otros temas muy importantes de carrera administrativa, capacitación y formación  para los servidores públicos, entre otros”.

En el encuentro, que se extendió por más de 20 horas y que tuvo lugar en el Salón Dorado de Cafam Floresta, participaron representantes y asesores de las 7 centrales obreras con sus federaciones y confederaciones, como la Confederación de Servicios Públicos y los Servidores Públicos de Colombia, CSPC; la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT; la Unión de Trabajadores de Colombia, UTC; y la Confederación de Trabajadores Unidos, CTU; la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General de Trabajadores, CGT, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

El incremento para el año 2018, retroactivo al 1° de enero del mismo año, será equivalente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 más 1.2 puntos porcentuales. Si el crecimiento real del Producto Interno Bruto que certifique el DANE para 2017 excede 2.4%, en tal caso se mantendrá como mínimo el incremento de inflación más 1 punto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El comunicado de los partidos y el momento de la firma de Petro del decreto.

Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado

Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.

2 horas 32 mins
Miguel Uribe Turbay

Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay

El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.

3 horas 18 mins
Luis Eduardo Correa Ruvio

Condenan a hombre que secuestró, abusó e intentó quitarle la vida a bebe de 9 meses

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo, Antioquia.

4 horas 27 mins

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

17 horas 28 mins
Isabel Zuleta

“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe

La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.

1 día 1 hora
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Janer Sampayo
Janer Sampayo
2 horas 36 mins
El apoyo a las economías locales y a emprendedores, propiciaron estos resultados.
El apoyo a las economías locales y a emprendedores, propiciaron estos resultados.

Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane

Así lo registró el último informe presentado por la entidad.

2 horas 40 mins
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

4 horas 16 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay

El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.

3 horas 17 mins
IED Normal Superior María Auxiliadora.
IED Normal Superior María Auxiliadora.

Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora

La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months