Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Junio de 2017 - 9:35pm

Aumenta a 3 la cifra de muertos en atentado en Centro Comercial Andino

Eln negó ser el autor del acto terrorista.
Las autoridades investigan para conocer el autor intelectual del atentado.
Anuncio
Anuncio

Sigue en aumento el número de muertos y heridos que dejó el atentado terrorista que se registro en la tarde de este sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

De acuerdo el reporte de las autoridades la persona fallecida a causa de la detonación del artefacto explosivo asciende  a 3, entre las víctima se encuentra una ciudadana francesa, Julie Huynh, de 23 años quien se encontraba prestando un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá..

Además, Ana María Gutiérrez, de 27 años, quien falleció en cirugía, y Leidy Paola Jaimes, de 31 años. Quedarían así 9 heridos a la espera de una positiva evolución de su estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter el grupo guerrillero Eln  expresó su solidaridad con las víctimas y anunció que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias”, que los tildan de ser responsables del ataque.

Hasta el momento ningún grupo delincuencial se ha atribuido la autoría del atentado, sin embargo, los primeros señalamientos se hicieron en contra de los helenos.

Una de los que señaló directamente al grupo guerrillero fue la periodista Salud Hernández, quien dijo que el atentado llevaba la firma de esta organización.

Los primeros resultados que arrojan las investigaciones establecen que el artefacto explosivo fue dejado detrás de inodoro en el baño de mujeres del segundo piso, así lo explicó el director general de la Policía Nacional, Jorge Nieto.

“Tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras”, señaló el oficial respondiendo así a la orden del presidente Juan Manuel Santos de ponerse al frente de la investigación.

Nieto manifestó que es muy prematuro señalar responsables. “Estamos haciendo toda la verificación revisando cámaras, momentos. Estamos en ese trabajo, pronto daremos mayor información”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

2 horas 49 mins

Gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, asistió a la posesión de De la Espriella en Cali

Durante la jornada sostuvo encuentros con gobernadores, alcaldes de ciudades capitales y otros mandatarios regionales.

22 horas 48 mins

Discurso de De La Espriella: ofensiva contra grupos criminales, megacárceles y fracking

El nuevo presidente aseguró que “la opción del diálogo está completamente agotada” frente a los grupos armados y anunció congelamiento del gasto público, eliminación del impuesto al patrimonio y una estrategia para recuperar Ecopetrol.

23 horas 16 mins

Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, asistió a la posesión de De Espriella en Cali

El mandatario asistió a la ceremonia junto a su esposa, la gestora social Bleidys Pérez, reafirmando la presencia del Magdalena en la agenda nacional.

23 horas 42 mins

El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali

Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.

1 día 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda

El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.

18 mins 38 segs

Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia

El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.

2 horas 6 mins

De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad

La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.

2 horas 45 mins

Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio

La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.

5 horas 45 mins

Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años

El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.

5 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month