Asesinan en Ocaña a Jorge Solano, líder social y defensor de Derechos Humanos

Consternación y tristeza hay en Ocaña, Norte de Santander, por el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos Jorge Solano.
De acuerdo con primeras versiones, Solano se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Miraflores cuando fue atacado por hombres armados.
Solano era líder social en el municipio, hacía parte de Redepaz, era directivo de Tierra y Vida y miembro de la Mesa Territorial de Víctimas de Ocaña.
Se pudo conocer que, aunque contaba con un esquema de protección, había pedido que este fuera reforzado tras amenazas en su contra recibidas recientemente.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, indicó que los sujetos armados tocaron la puerta de la casa Solano y cuando él abrió le dispararon. Asimismo, el mandatario aseguró que la Unidad Nacional de Protección le confirmó que los escoltas habían salido a almorzar cuando ocurrió el atentado.
Jorge Solano había denunciado en días pasados una presunta corrupción en el hospital Emiro Quintero Cañizares. De igual forma, había denunciado irregularidades en la Alcaldía e incluso proponía una revocatoria del mandato de Samir Casadiego.
Tags
Más de
No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella
El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta
El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.
Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada
El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.
Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso
La víctima fue identificada como Humberto Burgos.
Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética
El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.
Lo Destacado
Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca
El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".
Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo
Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.
Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz
La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.
Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas
La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.
Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas
El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































