Asesinan a bala a candidato a la Alcaldía de El Cairo, Valle


Un lamentable hecho tiene todavía estremecidos y anonadados a los habitantes de El Cairo, un municipio de Colombia, ubicado al suroeste del país y en el noroeste del departamento de Valle del Cauca, debido al asesinato en público del aspirante a la Alcaldía, Daniel Gómez.
La víctima ya había sido mandatario de esa población y estaba aspirando para volver a liderar, bajo el apoyo del Partido Conservador.
Integrantes del mismo partido se enteraron del homicidio, a través de un comunicado en el que se da a conocer que los hechos habrían ocurrido en el municipio.
Sobre el presunto crimen, se pronunció secretario de gobierno del departamento del Valle, Jesús Antonio García, quien le expresó a Blu Radio que, “él estaba en un establecimiento público cuando dos personas encapuchadas ingresaron al lugar y lo atacaron. Aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, falleció”.
De igual manera, el partido al que pertenecía el fallecido manifestó su rechazo a este aparente acto de violencia en el que indican que “Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente Omar Yepes rechazan y condenan el vil asesinato del líder conservador, ex alcalde y nuevamente aspirante a la alcaldía de El Cairo, Valle del Cauca, Daniel Gómez ocurrido esta noche en el mismo municipio”.
Agregaron además que, “solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se investigue de forma rápida y eficiente este asesinato con el fin de establecer los responsables de este lamentable hecho que hoy enluta al conservatismo del Valle, creando un ambiente confuso en meses previos al debate electoral de octubre. Expresamos nuestras condolencias a su familia, equipo político y al conservatismo del Cairo”.
Rechazamos y condenamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de El Cairo, Daniel Gómez. https://t.co/CrIqJtPWYL pic.twitter.com/9VeHxhp1xY
— Partido Conservador (@soyconservador) 7 de abril de 2019
De esa forma, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le pidió también a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y capturar al o a los responsables.
Rechazo contundentemente el asesinato de José Daniel Gómez Cruz, ex alcalde del municipio del Cairo en el Valle del Cauca. Pido con urgencia a @FiscaliaCol y @DIJINPolicia investigar a fondo y dar con los responsables lo más pronto posible. Mis condolencias a su familia. pic.twitter.com/fUXT6zKQMs
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) 7 de abril de 2019
Tags
Más de
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.