Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 3:47pm

Armada y CTI incautan 5,8 toneladas cocaína en Algeciras, España

Es unas de las incautaciones más grandes en Europa en los últimos años.
https://www.youtube.com/embed/Vur0lkOezKc
Los narcóticos se encontraban ocultos en cajas de banano dentro de un contenedor que fue enviado desde el puerto de Turbo (Colombia).
Anuncio
Anuncio

En el desarrollo de una operación coordinada entre unidades de la Armada Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se desarrolló una operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá con nexos en Europa, logrando la incautación de 5,8 Toneladas de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en el puerto de Algeciras  (España) por parte de Autoridades Españolas con apoyo del Gobierno del Reino Unido, a bordo del buque contenedor “Banak” de bandera de Islas Marshall.

Los narcóticos se encontraban ocultos en cajas de banano dentro de un contenedor que fue enviado desde el puerto de Turbo (Colombia).  Esta operación  se constituye en un golpe contundente a las estructuras de narcotráfico, convirtiéndose en la más grande incautación desarrollada en Europa en los últimos años.

La carga ilícita pertenecía a una estructura de narcotráfico con contactos internacionales del Golfo de Urabá, asociada con el Clan del Golfo y tendría en el mercado europeo un valor de aproximadamente 323 millones de dólares.

La Armada Nacional continúa con el desarrollo de operaciones transnacionales coordinadas con autoridades de otros países o en acuerdo marítimo, en contra de las organizaciones narcotraficantes y las fuentes de financiamiento de los Grupos Armados Organizados en Colombia, principalmente “El Clan del Golfo”, con el fin contrarrestar  los delitos internacionales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

1 hora 58 mins
Isabel Zuleta

“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe

La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.

9 horas 32 mins
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).

10 horas 7 mins
‘Iván Márquez’

Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio

El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.

12 horas 38 mins

Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.

13 horas 7 mins
Movilizaciones programados para este miércoles.

Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro

Organizaciones sindicales indicaron que las tomas pacíficas de este miércoles son necesarias para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.

13 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

1 hora 54 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

1 hora 18 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

5 horas 37 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

4 horas 58 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months