Armada rescata en mares del Pacífico a la ambientalista Sandra Bessudo

La Armada colombiana rescató en cercanías a la isla Malpelo, en el Pacífico, a la investigadora y ambientalista colombofrancesa Sandra Bessudo y 15 personas que estuvieron dos días a la deriva porque el motor de la embarcación en que se transportaban se dañó, informó este domingo la institución.
El comandante del buque ARC "Valle del Cauca", capitán de fragata, Yesid Gómez Gamboa, dijo que una embarcación de la Armada que patrullaba en el Pacífico recibió un llamado de emergencia de la motonave "María Patricia", que llevaba dos días a la deriva con 16 personas, entre ellos seis investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.
El oficial explicó que para llegar al punto en donde estaba la motonave averiada, que había zarpado de Malpelo, navegaron un día hasta hallarla y procedieron a asistir médicamente a los diez tripulantes y a los seis investigadores.
Posteriormente remolcaron el barco hasta Buenaventura, el principal puerto colombiano en el Pacífico, una maniobra que duró 24 horas.
Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, quien había viajado junto a otras personas para realizar labores de estudio de los ecosistemas marinos.
La isla de Malpelo, cuya extensión es de 1,2 kilómetros cuadrados, fue incluida en 2006 en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por la riqueza de su vida marina.
Pese a estar deshabitada, Malpelo es visitada anualmente por numerosos científicos y practicantes de buceo con el permiso de la Armada Nacional, que vigila sus aguas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias 'El Viejo' confesó que la Segunda Marquetalia ordenó el magnicidio de Miguel Uribe
Según el testimonio, se ofrecieron 1.000 millones de pesos por el crimen y recursos adicionales para frenar la investigación.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.
Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas
La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.
Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel
Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.
Lo Destacado
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























