Armada incautó en mar colombiano pesca ilegal a embarcación nicaragüense


Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia incautaron 159 kilogramos de langosta. La pesca estaba siendo extraída de manera ilegal y con métodos de pesca depredadora en área general de Isla Quitasueño sobre mar territorial colombiano por una embarcación nicaragüense.
Según lo manifestado por la armada, el desarrollo de esta operación se dio en el mar Caribe, donde un Grupo de Tarea Marítimo de unidades de Superficie y Aeronavales detectó y realizó la interdicción de una motonave pesquera nicaragüense de nombre “Prince Sahary”. Momentos en estos realizaban faena de pesca depredadora, catalogada así por incumplir los parámetros de protección del hábitat marino, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en mar soberano colombiano ubicado dentro de las 12 millas náuticas de zona exclusiva de Isla de Quitasueño.
La motonave, al no contar con permisos de pesca requeridos por la autoridad marítima colombiana, fue escoltada por las unidades de la Institución Naval junto a sus cinco tripulantes oriundos de Nicaragua hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Una vez en puerto seguro, en coordinación con la Secretaría de Salud de San Andrés, la Secretaría de Agricultura y Pesca, se efectuó la verificación de salud de estas personas y una inspección detallada a la embarcación, encontrando en su interior un total de 159 kilogramos de langosta.
Finalmente se conoció que, estas personas que fueron puestas a disposición de la Policía Judicial - SIJIN y Migración Colombia, responderán presuntamente por la comisión de delitos como pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Entre tanto, La Defensoría del Pueblo y delegados del gremio pesquero artesanal fueron veedores de los hechos.
Tags
Más de
Tribunal de Portugal dejó en libertad a Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’
Falló a su favor un recurso de Habeas Corpus.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Legalizan captura del menor de edad que le habría disparado contra Miguel Uribe
La incautación de la presunta arma homicida y videos de seguridad permitió que la juez validara la flagrancia de la captura del menor de edad que atentó contra el precandidato presidencial.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Rechazo masivo a invitación de Petro tras atentado a Miguel Uribe: “Inútil e hipócrita”, dicen partidos
La Casa de Nariño había convocado a los voceros de los partidos políticos para un encuentro este lunes 9 de junio.
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.