Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 28 de Agosto de 2023 - 9:09am

Armada incautó en mar colombiano pesca ilegal a embarcación nicaragüense

Al interior de la motonave fueron encontrados 159 kilogramos de langosta.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

Unidades de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia incautaron 159 kilogramos de langosta. La pesca estaba siendo extraída de manera ilegal y con métodos de pesca depredadora en área general de Isla Quitasueño sobre mar territorial colombiano por una embarcación nicaragüense.

Según lo manifestado por la armada, el desarrollo de esta operación se dio en el mar Caribe, donde un Grupo de Tarea Marítimo de unidades de Superficie y Aeronavales detectó y realizó la interdicción de una motonave pesquera nicaragüense de nombre “Prince Sahary”. Momentos en estos realizaban faena de pesca depredadora, catalogada así por incumplir los parámetros de protección del hábitat marino, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en mar soberano colombiano ubicado dentro de las 12 millas náuticas de zona exclusiva de Isla de Quitasueño.

La motonave, al no contar con permisos de pesca requeridos por la autoridad marítima colombiana, fue escoltada por las unidades de la Institución Naval junto a sus cinco tripulantes oriundos de Nicaragua hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Una vez en puerto seguro, en coordinación con la Secretaría de Salud de San Andrés, la Secretaría de Agricultura y Pesca, se efectuó la verificación de salud de estas personas y una inspección detallada a la embarcación, encontrando en su interior un total de 159 kilogramos de langosta.

Finalmente se conoció que, estas personas que fueron puestas a disposición de la Policía Judicial - SIJIN y Migración Colombia, responderán presuntamente por la comisión de delitos como pesca ilegal y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. Entre tanto, La Defensoría del Pueblo y delegados del gremio pesquero artesanal fueron veedores de los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

9 horas 41 segs

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

9 horas 33 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

10 horas 41 segs

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

10 horas 54 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

10 horas 54 mins

Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad

Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.

11 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

8 horas 59 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

10 horas 54 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

9 horas 58 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

9 horas 31 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months