Armada apoya el retorno de 37 pescadores a sus países


La Armada de Colombia apoyó a la Gobernación del Archipiélago, Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores, para transportar a bordo de un buque de la Institución Naval a 33 jamaiquinos y cuatro dominicanos, hasta aguas de régimen común con Jamaica. Estas personas, quienes estaban en San Andrés isla desde el pasado 20 de octubre, luego de ser sorprendidos por Marinos de Colombia realizando actividades de pesca ilegal en aguas colombianas, fueron recibidas por una embarcación de la Guardia Costera jamaiquina en el mar Caribe.
Realizadas las coordinaciones entre las cancillerías de Colombia y Jamaica y con el fin de apoyar la medida supletoria interpuesta por Migración Colombia, se inició la operación de retorno liderada por la Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, en la cual se transportó a los 37 pescadores hasta un punto de encuentro sobre el mar Caribe acordado con la Guardia Costera jamaiquina, en donde fueron entregadas estas personas a las autoridades migratorias del país antillano.
Los 37 pescadores se encontraban en el país adelantando los procesos administrativos sancionatorios correspondientes ante Migración Colombia, y hacían parte de la tripulación del pesquero “Hope On” de bandera jamaiquina a los que la Institución Naval les incautó, en aguas de Bajo Nuevo, más de seis toneladas de pez loro, especie protegida en Colombia, encontrándose así incursos en delitos de violación de fronteras para la explotación o aprovechamiento de recursos naturales.
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.