Aprueban artículo que ‘expropiaría’ hasta $92.000 de las cuentas bancarias de los colombianos

La discusión exprés del presupuesto general de la nación para el año 2022 que se debate en el Congreso de la República ya tiene un punto que está llamando la atención -y que ha generado bastante inconformismo- entre los colombianos, tanto así que le están llamando el artículo de la ‘expropiación’ de las cuentas bancarias.
Se trata realmente del artículo 78 del Presupuesto General de la Nación, en el cual se plantea que los saldos de las cuentas corrientes y de ahorro que hayan permanecido “inactivas” por un periodo mayor a un año, y que no superen a 322 UVR (es decir, cerca de 92 mil pesos), puedan ser transferidos por la entidad bancaria a título muto en beneficio del Ministerio de Hacienda con el fin de financiar el Presupuesto General de la Nación.
Básicamente lo que plantea el artículo, que ya fue aprobado en discusión de la plenaria de del Senado este martes, faculta al Gobierno para poder disponer de los recursos de estas cuentas que hayan sido ‘olvidadas’ o que no se encuentren activas en los bancos.
La noticia ha generado el desconcierto de los colombianos y numerables críticas, en particular, porque en medio de la desinformación se está planteando que el Gobierno se apropiaría de los recursos de las cuentas de ahorro y corriente inactivas que tengan “desde 92 mil pesos”, y esto es falso, puesto que el articulado establece el límite hasta 92 mil pesos.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































