Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Enero de 2022 - 4:03pm

Alza en precio de los huevos se mantendrá, informó presidente de Fenavi

De acuerdo al directivo, se han registrado alzas en los precios de materias primas y los bloqueos del paro nacional ocasionaron la pérdida de un millón de aves ponedoras.
El precio del huevo mantendrá su alza.
Anuncio
Anuncio

Desde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, se respondió ante los recientes informes que indicaban ‘estabilidad’ en el precio del huevo en el país, advirtiendo que podrían continuar las alzas de este producto.

La razón, según indicó el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, el incremento en su valor se debe a los altos precios de materias primas como la soya, la torta de soya y el maíz que en medio de los efectos económicos generados por el paro nacional  y la pandemia de covid-19 en 2021, aumentaron en un 42%.

Con esta alza, el directivo calificó de ‘poco optimista’ pensar en bajar el precio del huevo a los consumidores. “Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en el que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción” dijo Gonzalo Moreno.

Desde Fenavi, se mencionó además que durante el paro nacional, se perdieron más de un millón de aves ponedoras por los bloqueos generados en Colombia, debido a esto, desde el sector avícola se espera aumentar en un 5% la producción de pollo este año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

2 horas 19 mins

CNE realiza nuevo simulacro nacional de la Plataforma de Postulación Electoral

La jornada puso a prueba el cargue de más de un millón de registros de cara a las presidenciales del 31 de mayo.

2 horas 56 mins

Mauricio Gómez Amín renuncia al Senado y deja el Partido Liberal

El congresista tomó distancia de la colectividad por diferencias políticas y motivos de conciencia.

3 horas 26 mins

Registraduría pide al Gobierno reforzar seguridad de cara a elecciones presidenciales

El llamado busca asegurar puestos de votación y garantías para un voto libre y seguro.

4 horas 26 mins

Cayó ‘El Mono’, uno de los señalados por la masacre en Cajibío que dejó 21 muertos

No solo fungía como cabecilla de finanzas, sino que era considerado el hombre de confianza de alias ‘Marlon’, uno de los criminales más buscados en el del país.

5 horas 57 mins
Álvaro Uribe - Iván Cepeda

Uribe denuncia presiones para votar por Cepeda en zonas con presencia armada

El expresidente asegura que grupos ilegales estarían incidiendo en el voto en regiones como Tumaco y Putumayo, afectando la transparencia electoral.

6 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

2 horas 17 mins
capturados
capturados

Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena

En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.

3 horas 34 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

4 horas 18 mins
Pozo ilegal de agua
Pozo ilegal de agua

Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta

El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.

5 horas 33 mins

Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena

El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months