Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Junio de 2023 - 11:56am

Álvaro Uribe criticó cese al fuego con el ELN: “Implica igualar al Ejército con quienes delinquen”

El expresidente también se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las declaraciones de alias ‘Pablo Beltrán’.
Expresidente Álvaro Uribe
Anuncio
Anuncio

Tras el anuncio hecho desde la Habana, Cuba, pactado el pasado viernes de un cese al fuego bilateral entre el ELN y el Estado colombiano, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció esta mañana sobre el acuerdo.

“Debe entenderse que el cese criminal cobija todos los delitos, por supuesto el secuestro, individual o colectivo, aislado o sistemático, sin que puedan ser oponibles interpretaciones acomodadas o restringidas del Derecho Internacional Humanitario o del Estatuto de Roma”, escribió Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Afirmó que cuando el Ejército colombiano entra a formar parte del cese al fuego bilateral, implica que se está igualando con los grupos insurgentes que están delinquiendo.

“La institución Ejército no delinque, por ende, no se entiende que lo pongan a la par del grupo que delinque”, trinó el expresidente.

Asimismo, añadió que “la paz necesita cesación de crímenes para construir confianza en la comunidad”.

Por último, el exmandatario apoya un cese al fuego, siempre y cuando la agrupación ilegal lo haga de buena fe. “Cosa diferente es dar garantías a un grupo que cese el crimen como muestra de buena fe e intención de paz. Que mientras cumpla no se le ataque”, puntualizó Uribe

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

18 horas 6 mins
Así lo informó la entidad

Ante denuncias del Presidente, Audifarma revela que el gobierno les debe $4 billones

La entidad negó estar acaparando medicamentos, pero sí calificaron la situación como crítica ante la deuda del gobierno con los gestores farmacéuticos.

22 horas 6 mins
Ejército Nacional.
23 horas 22 mins

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

1 día 21 horas

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

2 días 17 horas
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

3 días 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente en Santa Marta.
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

17 horas 6 mins
Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

18 horas 50 mins
Capturads por la Fiscalía.
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

18 horas 6 mins
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

18 horas 37 mins
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

21 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months