Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Octubre de 2024 - 3:55pm

Alias ‘Sebastián’ bajo la mira: continúa actividades criminales tras fallida negociación con el Gobierno

'Sebastián' busca establecer un corredor estratégico entre el sur y el centro de Colombia para controlar rutas de narcotráfico hacia Centroamérica bajo órdenes de alias 'Iván Mordisco'.
alias 'Sebastián'.
Anuncio
Anuncio

Las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Sebastián’, habrían infiltrado unidades de la Fuerza Pública en varias regiones del país para obtener material bélico y recolectar información sensible, según un informe de inteligencia de las Fuerzas Militares.

Este cabecilla, identificado como Jaime Muñoz Dorado, fue liberado en 2023 para actuar como negociador con el Gobierno, pero tras la ruptura de los diálogos, continuó al frente de actividades delictivas en el suroccidente de Colombia.

Alias ‘Sebastián’, líder del Bloque Occidental Jacobo Arenas, ha concentrado sus esfuerzos en el Valle y Cauca, donde, además de comandar operaciones ilegales, ha impulsado la expansión territorial del bloque.

Un ataque reciente, realizado con explosivos en el Cantón Militar de Cali, reveló la sofisticada red de infiltración que coordina Muñoz Dorado, quien presuntamente ordenó la obtención de información dentro de la Tercera Brigada del Ejército.

Actualmente, el Bloque Occidental Jacobo Arenas es señalado como una de las estructuras más poderosas de las disidencias de las Farc, con alrededor de 1,600 miembros y siete frentes armados activos.

Los informes detallan que su área de influencia abarca departamentos como Cauca, Nariño y Valle del Cauca, y se extiende hasta Risaralda, Quindío y Tolima, buscando establecer un corredor estratégico que conecte el sur con el centro del país.

Bajo la dirección de alias ‘Iván Mordisco’, líder nacional de estas disidencias, el Bloque Occidental Jacobo Arenas tiene como objetivo controlar las rutas de narcotráfico hacia el Pacífico, desde donde la droga es enviada a Centroamérica en lanchas rápidas y semisumergibles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

5 horas 2 mins

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

5 horas 6 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
11 horas 34 mins
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

12 horas 14 mins

"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva

Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".

12 horas 54 mins
alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría
Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría

Show de ‘El Mono’ en el Concejo termina en la Procuraduría: esto es lo que viene

El ente de control podría abrir una investigación disciplinaria contra Martínez si encuentra méritos.

6 horas 11 mins

Murió el joven que se electrocutó tras intentar hurtar unos cables en la avenida del Ferrocarril

Yeferson Enrique Serrano Antoja, oriundo de Malambo, Atlántico residía en el barrio Pescaíto.

7 horas 12 mins
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

5 horas 1 min
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.
 Luis Carlos Vargas Gutiérrez.

Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia

Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.

6 horas 24 mins
Feria laboral en Santa Marta
Feria laboral en Santa Marta

¿Buscando empleo? Alcaldía lidera feria laboral, serán 1.000 vacantes disponibles

La cita es el próximo miércoles 30 de abril en el Coliseo Mayor.

10 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months