Al menos siete muertos por caída de bus a un abismo en vías de Santander


Un lamentable suceso se presentó el domingo en vías de Santander cuando un bus intermunicipal cayó a un abismo y provocó la muerte de al menos siete personas y dejó heridas a otras 20.
De acuerdo con algunas versiones, el automotor de la empresa Ricaurte había salido del municipio La Belleza hacia Barbosa, pero al parecer se quedó sin frenos y rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros.
El accidente ocurrió a la altura del municipio de Sucre y las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de localidades cercanas como Puente Nacional y Barbosa.
"Es lamentable. Una vez supimos del accidente de inmediato se prendieron las alarmas con la Policía y con el hospital local. Nosotros enviamos ambulancias y auxiliares de enfermería", dijo Carlos Julio Marin, alcalde de Sucre, citado por El Espectador.
Asimismo, el medio nacional recogió declaraciones del coronel Diego Mora, jefe de la Policía de Tránsito de Santander, quien señaló que “la zona del accidente queda apartada del área urbana, hacia el lugar se trasladaron unidades de la Policía para ayudar en el rescate de los heridos”.
Entre tanto, de acuerdo con lo manifestado por Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) de Santander, el rescate de los cadáveres estuvo a cargo de las autoridades de los municipios de Sucre, Jesús María y La Belleza.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y solicitó todo el apoyo para la atención a los heridos.
Hoy, en Santander, nos embarga la tristeza por las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de La Belleza y Barbosa. Mis condolencias a las familias afectadas por esta tragedia.
— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) January 12, 2020
Tags
Más de
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Permanece el paro de trabajadores administrativos del sistema educativo
A través de movimientos sindicales se ha exigido el cumplimiento de acuerdos laborales y pago de deudas.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
MinTrabajo ordenó cierre inmediato de la cocina principal de Andrés Carne de Res
La decisión se da luego de una inspección realizada el martes 9 de septiembre tras un incidente registrado en la noche del pasado viernes, que dejó nueve personas heridas.
Gremios a la expectativa: suplican frenar nueva reforma tributaria
Desde el Congreso Gremial Nacional, se indicó que el proyecto impulsado por el gobierno no solo plantea un alza de impuestos, sino que establece mayores retenciones.
Lo Destacado
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.