¡Aberrante! Joven habría abusado y torturado a su hijastro de 17 meses

Luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre de 25 años, señalado de torturar, abusar sexualmente y causarle la muerte a su hijastro de 17 meses.
El 19 de enero del año en curso, el bebé ingresó en grave estado de salud al Hospital Jorge Eliécer Gaitán, en la localidad La Candelaria, en el centro de Bogotá. La abuela de la víctima indicó que la madre y el padrastro le entregaron al niño envuelto, y le aseguraron que había caído. Sin embargo, presentaba lesiones de gravedad y un cuadro clínico que no superó.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte era maltrato infantil severo. Los exámenes realizados evidenciaron hematomas y heridas que no correspondían a una caída.
Con el dictamen, funcionarios del CTI profundizaron en lo ocurrido y obtuvieron evidencias que dan cuenta de la posible responsabilidad del padrastro. Al parecer, el hombre no soportaba que el menor de edad llorara, y una noche le propinó patadas indiscriminadamente, con el cable de un cargador de celular lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, y le infringió dolor y sufrimiento físico de múltiples maneras.
Al sentir que había sido descubierto, el señalado agresor presuntamente contactó a una red criminal y escapó por el ‘Tapón del Darién’ hacia Panamá, por lo que Interpol emitió una notificación azul en su contra. Luego de tres meses de travesía por Centroamérica, se conoció que esta persona habría entrado irregularmente a Estados Unidos.
El trabajo de los investigadores del CTI, con apoyo de Migración Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), permitió ubicarlo en Eagle Pass, en el estado de Texas, desde donde fue deportado.
A su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá fue capturado. Un fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Tags
Más de
La vida nocturna también cambió: las nuevas tendencias entre los adultos en Colombia
Descubre cómo ha cambiado la vida nocturna en Colombia y por qué opciones como prepagos Bogotá forman parte de un ecosistema digital cada vez más diverso.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Cae en Panamá alias 'Chino Arias', señalado por homicidio de la suegra de Pipe Calderón
El sospechoso fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades de Panamá, Interpol y Colombia.
Consejo de Estado frena decreto que permitía giros directos a la Ungrd sin aval del Congreso
Dicho norma regulaba el traslado de recursos hacia la entidad bajo el amparo de la declaratoria de desastre nacional dictada por el fenómeno de El Niño.
"Una buena noticia para Colombia": Paloma Valencia celebra condena contra Carlos Caicedo
Tras conocerse la sentencia, la excongresista lanzó críticas al Pacto Histórico y pidió endurecer las penas por corrupción.
Bancada provida radica proyecto para prohibir el aborto en Colombia
La iniciativa se sostiene en el artículo 11 de la Constitución Política la cual determina que el derecho a la vida es inviolable.
Lo Destacado
Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas
La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.
La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena
"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.
Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud
Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Senado también da luz verde: posesión de Abelardo De La Espriella se realizará en Cali
La plenaria aprobó el traslado del Congreso con 58 votos a favor y 30 en contra, lo que permitirá que la ceremonia del 7 de agosto se realice en la capital del Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































