Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Septiembre de 2021 - 11:46am

80% de los usuarios de Icetex no pagan intereses: Presidente del Icetex

Según Manuel Acevedo 9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex.
La entidad avanza en el Plan de Alivios Educativos, llegando a más de 140.000 hogares en el país.
Anuncio
Anuncio

El presidente del Icetex, Manuel Acevedo, informó que 9 de cada 10 beneficiarios de créditos educativos están al día con el Icetex, gracias a la combinación de auxilios adoptados en medio de la pandemia.

El 92% de los usuarios pertenecen a estratos 1, 2 y 3; el 80% de los que actualmente están desarrollando servicios con la entidad no pagan intereses, ya que hay apoyos que son ofrecidos desde el Presupuesto General de la Nación para la creación de fondos.

Destacó, además, que el plan de alivios educativos del Icetex, medida que fue tomada por el Gobierno Nacional durante la pandemia, como mecanismo para ayudar a jóvenes y sus familias ante las afectaciones de ingresos, avanza positivamente, llegando a 140.000 hogares en el país.

“A la fecha, hay 880.000 jóvenes que hacen parte de los programas del Icetex; un número significativo de ellos recurren a los créditos condonables que son otorgados gracias a los recursos que desde el Gobierno Nacional se disponen través de los fondos que administramos; la otra mitad están haciendo parte de los créditos tradicional, en los cuales contamos con el apoyo de los recursos del Presupuesto General de la Nación, para el otorgamiento de los subsidios a la tasa de interés, de sostenimiento y de condonación”, indicó.

Acevedo se refirió también al gran trabajo que se ha hecho, de la mano con el Ministerio de Educación y la complementariedad de las políticas que tienen que ver con el acceso a la educación superior pública y con la transformación de Icetex, que es un vehículo que apoya a otros jóvenes y familias que quieren desarrollar sus programas en instituciones privadas y públicas, pero requieren un apoyo diferente a la matrícula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.

Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos

Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.

6 horas 43 mins
Expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe Vélez, declarado culpable por soborno en actuación penal

El fallo solo se refiere a uno de los hechos del expediente, por lo que aún falta conocer la decisión de la jueza sobre otros cinco cargos y dos delitos adicionales.

22 horas 53 mins

Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven

La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.

1 día 8 horas

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

2 días 1 hora
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

3 días 22 horas
MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

MinEducación otorgó a Unimagdalena el registro calificado de tres nuevos programas académicos

Con dos programas académicos de pregrado y un posgrado, la Alma Mater ofrece al territorio nueva formación en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la mejora de la calidad educativa.

4 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

18 mins 25 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

37 mins 25 segs
José Rodríguez Cardiaco
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

5 horas 37 mins
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.
Silvana Torres, madre señalada de asesinar a su hija en Manizales.

Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos

Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.

6 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas