4 militares muertos en accidente de helicóptero del Ejército en Cauca

Através de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional de Colombia confirmó el accidente de una de sus aeronaves, en el que murieron 4 militares, después de realizar un operativo contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, Cauca.
El helicóptero salió de Popayán para la operación y perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación del Ejército cuando retornaba de su misión.
Hoy el luto embarga a esta gran familia militar. Nuestras más sentidas condolencias y el eterno descanso al mayor Pedro Ignacio Granados, al capitán Edson David Quintero, al sargento segundo Ramiro Santos y al cabo primero Eduardo Ruiz. #HéroesPorSiempre pic.twitter.com/WXcIZfO5SU
— General Ricardo Gómez Nieto (@COMANDANTE_EJC) 20 de octubre de 2018
En la aeronave viajaban dos oficiales y dos suboficiales. "Nos duele el fallecimiento del mayor Pedro Granados, capitán David Quintero, sargento Ramiro Santos y cabo Eduardo Gutiérrez que se encontraban en operaciones helicoportadas en Cauca. Acompañamos a sus familias y al glorioso Ejército de colombia. Paz en la tumba de nuestros héroes", indicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Nos duele el fallecimiento del Mayor Pedro Granados, Capitán David Quintero, Sargento Ramiro Santos y Cabo Eduardo Gutiérrez que se encontraban en operaciones helicoportadas en Cauca. Acompañamos a sus familias y al glorioso @COL_EJERCITO. Paz en la tumba de nuestros héroes
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 20 de octubre de 2018
Comunicado
El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:
1. En las últimas horas, un helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército que realizaba una operación contra el narcotráfico, en el área general del municipio de Argelia, departamento del Cauca, perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo.
2. De manera inmediata tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en esta zona para adelantar las labores de búsqueda. Hasta el momento no ha sido localizada.
3. La aeronave, tripulada por dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, retornaba al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán.
4. Las tareas de búsqueda se mantendrán por tierra y aire hasta ubicar al personal y la aeronave.
5. Las tropas desde el área reportan el difícil acceso debido a las condiciones meteorológicas.
6. Pedimos a nuestros apreciados medios de comunicación y a la opinión pública en general, comprensión y prudencia hasta tanto no se tengan datos confirmados.
7. Cualquier información oficial confirmada será suministrada a través de medios de la Institución.
Tags
Más de
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.