Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Julio de 2019 - 9:06am

3 muertos y 3 heridos por desplome de edificio en Medellín

Entre los fallecidos hay una menor de edad.
https://twitter.com/i/videos/tweet/1147093409674530819
Anuncio
Anuncio

Tres personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, y tres más fueron rescatadas con vida entre los escombros, tras el colapso de un edificio en el barrio Santander, en Medellín.

La edificación que se desplomó la noche del jueves tenía tres niveles y está ubicada en la carrera 78 C con calle 112.

"Se continúa en fase de recuperación y remoción de escombros. Nuestra solidaridad y acompañamiento a familiares de las víctimas y afectados", indicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.

"Luego de 6 horas de intensas labores de trabajo, los Bomberos de Medellín rescataron con vida a Don Arturo Osorno, continuamos en labores de búsqueda y rescate de otra persona que se encuentra bajo los escombros", añadió la entidad.

Eduardo José González Ángulo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó al periódico El Colombiano  sobre las causas del desplome, que en el lugar ya se encuentran ingenieros estructurales y civiles “que están haciendo todas las evaluaciones para saber qué paso. En su debido momento nos entregarán los resultados. Aparentemente no es una construcción nueva, no es una construcción que tenía ningún problema”.

En la emergencia trabajaron 40 bomberos y organismos de socorro.

Unos 40 bomberos trabajaron en la emergencia.

Cuerpos de socorro trabajaron en la emergencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

9 horas 8 mins

Estados Unidos suspende emisión de visas para Colombia y 74 países a partir del 21 de enero

Washington no solo frenó los visados, sino que también ordenó restricciones para altos funcionarios del Gobierno colombiano y sus familias.

12 horas 47 mins

Fenalco demanda el decreto del salario mínimo de 2026: pide suspender el aumento

El gremio argumenta que el incremento del 10.5% fue desproporcionado y solicita la suspensión inmediata.

15 horas 22 mins
vía x
15 horas 52 mins
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

1 día 7 horas

Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país

El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'
'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'

En bombardeo del Ejército habría sido abatida ‘La Bebecita’, novia de alias ‘Naín’

Naín Pérez Toncel, conocido también como ‘El Bendito Menor’ está siendo buscado por las autoridades, y se ofrece una recompensa de $500 millones por su paradero.

4 horas 5 mins

Falleció el periodista Alfonso Castellanos a los 91 años en Santa Marta

El comunicador dejó una huella imborrable como director y conductor de ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’.

7 horas 42 mins
redes sociales
redes sociales

En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río

Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.

9 horas 51 mins
vía redes
vía redes

¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros

En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.

10 horas 45 mins
Presidente Petro y Juan Carlos Florian
Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months