23 personas fueron rescatadas tras volcarse la embarcación en la que se transportaban


Unidades de la Armada Nacional rescataron a 23 personas que quedaron a la deriva, tras el volcamiento de la embarcación en la que se movilizaban. La evacuación se dio en un tiempo de dos horas en aguas del Archipiélago de San Bernardo.
Según el informe de la Armada, la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas Coveñas recibió una llamada de auxilio, reportando el volcamiento de la embarcación de turismo “Doña Ruth”, afiliada al club náutico Mar Adentro la cual iba con 23 personas a bordo, en el sector de Isla Mangle.
“Inmediatamente se ordenó el zarpe de una Unidad de Reacción Rápida de Armada Nacional para atender la emergencia; al llegar al lugar del volcamiento se rescataron los 23 ocupantes de la motonave con el apoyo de otras embarcaciones que se encontraban transitando por el lugar. Los rescatados fueron trasladados hasta el muelle del Hotel Decamerón en Isla Palma, en donde se les prestaron los primeros auxilios” dijeron los rescatista.
Uno de los rescatados, fue un hombre de 68 años de edad, quien estuvo que ser evacuado de urgencia en compañía de su esposa e hija a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de Armada Nacional hasta el muelle de Pestolú, en donde era esperado por una ambulancia y personal de la secretaria de turismo de Tolú para su posterior traslado hasta un centro médico de ese municipio, tras quedar en estado de shock y presentar agotamiento físico y malestar general por la posible ingesta de agua contaminada con el combustible derramado por la embarcación.
Hasta el momento las causas del volcamiento de la motonave no se han logrado establecer, pero según los testimonios de algunas de las personas rescatadas se presume que se debió a causa de las condiciones meteomarinas adversas que se presentan en la zona.
Por su parte, la Armada Nacional hizo un llamado y recordó la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de abordar transporte marítimo, a la vez que reafirma la disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Tags
Más de
Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio
El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.
A prisión hombre que habría asesinado a su pareja en Ponedera, Atlántico
La habría atacado con arma blanca a la altura del pecho.
En Isla Gorgona fue rescatada tortuga marina que estaba enredada en red de pesca
Luego de revisar su estado, los marinos procedieron a liberar al reptil.
Colombia abrirá 15 consulados en Venezuela luego de reunión entre Petro y Maduro
Es el cuarto viaje del mandatario colombiano al vecino país en nueve meses.
Ultra Air reactiva venta de tiquetes tras anunciar que superó crisis económica
La compañía indicó que adoptará las medidas administrativas interpuestas por las autoridades aéreas colombianas.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en el Ziruma deja un motociclista muerto
Al parecer, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Profesor de inglés habría abusado de una menor de 13 años dentro del colegio
El hombre, al parecer, cometió los vejámenes cuando le pidió a la estudiante que lo acompañara a recoger unos libros para realizar la clase.
Murió a los 88 años el actor y comediante mexicano ‘Chabelo’
Durante más de 40 años personificó a un niño que se volvió ícono de la televisión y el cine.
¡Basta ya! Perro fue asesinado en Santa Marta: le rebanaron la piel
El canino había sido rescatado. No paran los hechos de violencia contra los animales en esta capital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.