200 mil universitarios en riesgo: Gobierno no ha girado recursos a Icetex


A través de redes sociales, cientos de jóvenes beneficiados con becas, o con créditos vigentes para pagar sus carreras en instituciones de educación superior, han mostrado la incertidumbre que atraviesan en sus estudios por la demora en los giros por parte de la entidad.
A 21 de noviembre, aún no se giran los 403.000 millones de pesos, dejando en vilo a alrededor de 200 mil estudiantes colombianos.
Icetex explicó que a la fecha, el Ministerio de Hacienda, solo ha transferido $30.000 millones de pesos de $432.000 millones de pesos de la vigencia de este año.
Al respecto, la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, explicó que la situación podría ser aún peor el otro año.
“No ha transferido 402.000 millones de pesos de este año, pero lo más grave aún es que para el otro año le van a quitar 1 billón de pesos de 1,4 que pidió la entidad. Queda para el funcionamiento con cerca de 400.000 millones de pesos. Tiene implicaciones gravísimas. Cerca de 200.000 estudiantes con créditos activos este año podrían quedar en veremos para el otro año”, dijo la congresista en entrevista con la Revista Semana.
El Ministerio de Educación, en cabeza de Daniel Rojas, manifestó que no tiene injerencia en este asunto, lo cual ha generado más preocupación entre los estudiantes que indican, no tienen recursos para pagar de su bolsillo las matrículas antes que expiren los tiempos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana
El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro
Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.
Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías
Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.
Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones
La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.
Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel
El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.
Lo Destacado
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.