Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Julio de 2018 - 9:56pm

$100 millones por los responsables de asesinar a los tres agentes del CTI

Así lo anunció el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.
Anuncio
Anuncio

 

Las autoridades ofrecieron este jueves una recompensa de 100 millones de pesos (unos 34.000 dólares) por información que permita la captura de los responsables del asesinato de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, en Tumaco.

"Queremos manifestar que hemos dispuesto conjuntamente con la Fiscalía y la Policía una recompensa de 100 millones de pesos para que los ciudadanos de bien nos permitan identificar quienes fueron los autores materiales de estos tres asesinatos", manifestó a periodistas el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Martínez, quien se desplazó hasta el municipio de Tumaco, donde se cometió el crimen, agregó que se están realizando pruebas balísticas para identificar si los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas coinciden con las armas decomisadas en las operaciones desarrolladas en la zona.

Agregó que desde anoche han llegado a Tumaco 250 hombres para lograr identificar a los autores del crimen, que calificó como "infame", y aseguró que su despacho no descansará "hasta dar con el paradero de los responsables".

El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió ayer en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía.

Las tres víctimas iban en una camioneta cuando fueron atacados con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía y el vehículo fue incendiado.

Por el hecho, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que se han capturado 14 personas, aunque el fiscal Martínez dijo hoy que son 13 el total de detenidos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el grupo de disidentes de las FARC comandado por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', pagarán por el asesinato de los tres agentes del CTI.

Ese grupo, autodenominado frente "Oliver Sinisterra" de las FARC, es responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

17 horas 9 mins
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

19 horas 32 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

1 día 16 horas
Concejo de Santa Marta

¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora

'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.

1 día 18 horas
Cultivos de coca
1 día 19 horas
La decisión ha causado revuelo en el país

Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre

La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tatiana Somerson.
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

55 mins 15 segs

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

2 horas 15 mins
Menor que murió en el accidente.
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

1 hora 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

17 horas 11 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

19 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months