Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 5:30pm

“Obras de la 22 y la avenida de El Ferrocarril están en proceso de liquidación, no abandonadas”: Virna Johnson

La gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, socializó ante los medios de comunicación el contexto histórico y el estado de las polémicas obras.
En los próximos días iniciaría la nueva licitación.
Anuncio
Anuncio

Ante su regreso a la gerencia del SETP, Virna Johnson dio a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación el capítulo actual en el que se encuentra la ‘novela’ de la las obras de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, la funcionaria aseguró que ya el proyecto se encuentra en etapa de liquidación y que en los próximos días comenzará el proceso de licitación.

Así mismo, Virna Johnson precisó que los trabajos están paralizados por los incumplimientos del anterior contratista, dentro de la rendición de cuentas realizada por la gerente del SETP, también se dio a conocer la cronología de lo que ha sido el proceso contractual de dichas obras, resaltando que en este período la entidad ha sido transparente con sus decisiones y buscó siempre salvaguardar los recursos de los samarios.

Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril

Desde que la entidad se dio cuenta de los evidentes incumplimientos de quien tenía a su cargo las labores de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, inició un proceso para exigirle a ese contratista que terminará con la obra, una de las primeras acciones se dio el 28 de febrero de 2017 cuando se inició un proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento para la aplicación de multas y/o hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria en virtud del contrato.

El día 16 de marzo se  declaró el incumplimiento por parte del Consorcio SETP 2015 y se impuso una multa por la suma de cuatrocientos veinticuatro millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis pesos  ($ 424.893.426) por la no ejecución de varios tramos de la obra.  El día 17 de abril de 2017 se inició otro procedimiento administrativo para la aplicación de multas por incumplimiento ambiental del contrato.

“El hecho que llama poderosamente la atención es el fallo que interpuso el contratista en el Juzgado promiscuo municipal de Ariguaní, El Difícil-Magdalena,  una localidad  que no tiene relación con esos dos proyectos. El día 30 de mayo de 2017, el SETP fue notificado  de la acción de tutela en la que el juzgado concede medida provisional y ordena a la entidad suspender toda actuación”, dijo la funcionaria. 

Recomendamos: Tutela alargará la espera por la culminación de la calle 22

El  pasado 2 de junio fue respondida la tutela por parte del SETP, manifestando los fundamentos de defensa y desvirtuando los presentados por el accionante puesto que estaban alejados de la realidad, por lo que finalmente el SETP fue notificado, fallando a favor. El día junio 16 de 2017 se emitió fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní negando el amparo de los derechos invocados por el accionante consocio SETP 2015.

Recomendamos: Fallo de tutela da luz verde para que continúe ejecución de las obras de la 22 y Ferrocarril

El paso contractual de la última prórroga del contrato se venció el 27 de abril y el  28, la entidad tomó la posesión de las obras. Actualmente estas se encuentran en liquidación y próximamente se adjudicará una nueva licitación para terminar con estas importantes iniciativas para que los samarios puedan disfrutar de ella y se vean beneficiados así como con las ocho obras que se han entregado y con las 4 que se ejecutan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

8 horas 30 mins
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

11 horas 28 mins

Con vigencias futuras autorizadas, el Distrito podrá iniciar proyectos estratégicos desde 2026

La decisión del Concejo habilita la financiación de obras viales, drenajes y proyectos comunitarios priorizados por la administración distrital.

12 horas 56 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

13 horas 44 mins

Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría

Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.

14 horas 22 mins
Denuncia hecha por la Corporación Centro Histórico.

Denuncian destrucción de inmuebles patrimonio en el Centro Histórico de Santa Marta

La Corporación Centro Histórico señaló que pese a las alertas, la Secretaría de Planeación no tomó cartas en el asunto.

14 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna

La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.

1 hora 10 mins
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

11 horas 24 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

8 horas 26 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

9 horas 52 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

13 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months