Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 5:48pm

El lado íntimo de Roque Morelli Zárate a 16 años de su asesinato

Hermana del inmolado docente de la Universidad del Magdalena recuerda algunas anécdotas familiares. Remembranza.
Roque Morelli Zárate, decano de la Universidad del Magdalena asesinado el 5 de septiembre de 2002.
Roque Morelli Zárate, decano de la Universidad del Magdalena asesinado el 5 de septiembre de 2002. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El 5 de septiembre de 2002, a las 2:30 de la tarde, las balas acabaron con la vida del decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, Roque Morelli Zárate. A 16 años de su asesinato, para sus familiares los recuerdos siguen vigentes, a pesar del paso -que siempre mella- del tiempo. 

Recomendamos: Hace 14 años asesinaron a Roque Morelli, decano de la Universidad del Magdalena

 

Lucy Morelli Zárate, hermana del asesinado directivo de la Unimagdalena, es consciente que todos los 5 de septiembre se genera en su garganta un "terrible nudo" pues es sin duda una una fecha "muy dolorosa era un ser muy querido, una persona tan dada a la gente, al público y a la familia. Es imposible olvidarlo". 

La mejor forma de recordarlo, dice, son las anécdotas que definen el espíritu humanista y entregado de Morelli. "Era muy alegre con propósitos muy grandes en la Unimagdalena. Quería destacar a la Universidad por encima de todo, que sus alumnos fueran reconocidos en Colombia y otros países". 
 
Hasta el último día de vida, remarca, su deseo era contribuir a la superación de las personas para transformar las condiciones del territorio.  

"De hecho cuando lo asesinaron él en ese momento se dirigía a un encuentro con las niñas de la Normal Superior, pues tenían un programa de Cero Analfetización en la que ellas participarían y recibirían unos estudios que él había gestionado para ellas", dice. 

El profesor Roque Morelli, además, tenía una profunda devoción por sus padres. "Era un hijo dado a sus padres, los quería mucho, se preocupaba por ellos", relata su hermana Lucy.

Prueba de ello era la costumbre que tenía todos los días antes de sentarse a comer. "Siempre, antes de cenar o comer, llamaba a su mamá para ver si había comido y los hombres por lo general no son detallistas. Él siempre llamaba si había comido, no porque le faltaba, solo por cerciorarse". 

También era incondicional en las circunstancias adversas pues como cuenta su hermana "él no podía saber que nos pasaba algo porque allí mismo estaba. Siempre fue esa parte de él de estar pendiente a su familia, a sus amigos, era incondicional".  

Por todo ello no es extraño que su esposa e hija lo tengan presente todos los días. "A ellas siempre les ha hecho falta y su hija se siente muy orgullosa de su papá por todas las cosas hermosas que decimos todo y también sus amigos, sus estudiantes. Uno de ellos incluso, el día de su fallecimiento, lloró y dijo que se había muerto su padre. Nosotros por un minuto nos quedamos pensando si era su hijo pero luego se aclaró: Roque siempre fue como un gran padre para todos sus estudiantes".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Deizer Pazion

Sicarios asesinaron a ‘Deizer’ al interior de su vivienda en el barrio La Paz

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves, en el sector conocido como Villa María.

11 horas 23 mins

Sicarios asesinaron a propietario de billar en Tucurinca

Se trata de Manuel Duran Garizabalo.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja sin vida a un hombre en el barrio Ondas del Caribe

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 10 horas
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

2 días 11 horas
Soldados asesinados en Córdoba.

Acompañando un proceso de restitución de tierras, asesinan a dos soldados en Córdoba

Tras ataque en Pueblo Nuevo, ya son siete los soldados asesinados en este departamento.

3 días 3 horas
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

3 horas 42 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

3 horas 25 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

1 hora 37 mins
Falta de alumbrado público en la zona.
Falta de alumbrado público en la zona.

Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público

Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.

6 horas 5 mins
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

5 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months