Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 3:31pm

Mujer recibe amenazas de muerte por denunciar al violador de su hija

La madre denuncia que por temor no puede salir de su casa.
Imagen para ilustrar la noticia.
Anuncio
Anuncio

La capital de país, es la ciudad donde ocurre una dramática historia de revíctimización; el terrible caso lo protagoniza una madre, que no puede salir de su casa, luego de recibir amenazas por denunciar al hombre abusó sexualmente de su hija.

La víctima asegura que tiene 3 medidas de protección respaldadas por la Fiscalía, pero eso no ha impedido que, desde hace 6 meses, el presunto abusador sexual de su hija mayor (14 años) envié criminales a intimidarla para que no continúe con el proceso judicial.

De acuerdo a lo publicado por Noticias Caracol la denunciante narró que: “el 14 marzo, el señor mandó dos sujetos a amenazarme con arma corto punzante. Me insultaron. Me dijeron que si yo seguía con la demanda me mataban. El pasado domingo me dijeron que si yo me presentaba a la audiencia me mataban”.

La pesadilla que ahora padece esta mujer se remite a hechos ocurridos en el 2016, cuando la mujer y sus hijas vivían en arriendo en una casa de la misma localidad. Según la demanda formal, el hijo del propietario de la casa violó en 3 oportunidades a la niña, así lo evidenciaron los resultados de los exámenes practicados en Medicina Legal.

Aunque la denuncia llegó hasta un juzgado de Bogotá, nunca se solicitó la medida de aseguramiento contra el presunto abusador porque dice la mujer que “la fiscal 110 dijo que las cárceles estaban llenas”.

El imputado quedó en libertad, pese a que tiene 10 procesos en su contra por abuso sexual. Dos contra la hija de la afectada y otros 8 por casos ocurridos en su misma familia, de acuerdo con el noticiero.

Un último documento formal expedido por la Secretaría de la Mujer indica que la víctima se encuentra en un “riesgo feminicida inminente”. Por esta razón, ella no se atreve a salir sola de su vivienda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cuatro pelotones del Ejército reforzarán la seguridad en la Zona Bananera

Esta medida fue tomada debido a la circulación de panfletos amenazantes que, obligaron a cerrar establecimientos durante el fin de semana de Halloween.

4 semanas 8 horas

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

3 months 2 semanas
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga

Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.

3 months 3 semanas
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

8 months 2 días

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

8 months 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

8 mins 42 segs

Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte

La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.

2 horas 22 mins

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

54 mins 42 segs

Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando

El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.

2 horas 34 mins

El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil

Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.

3 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months