Los juegos que aterrorizan a los niños en la Costa


En la zona norte de nuestro país, los niños y jóvenes dedican su tiempo libre a jugar en compañía de amigos, descalzos y hasta altas horas de la noche, por lo cual, muchas veces se conocen historias dantescas que nacen en estas actividades.
En momentos de esparcimiento, especialmente en horas de la noche, los niños son advertidos por padres o abuelos, quienes les avisan que si no entran a casa, algo extraño los puede espantar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los menores optan por llevar la contraria a sus mayores.
En la Costa, algunas experiencias paranormales han generado pavor en las personas que las viven. Por ejemplo, Sofía Quiroz, manifestó al periódico Al Día que solía jugar con yases de hierro junto a su tía, quien tenía un tumor cerebral, y tiempo después falleció. “Eran las 8 de la noche y al guardar los zapatos después de embolarlos para el colegio, vi los yases con los que jugaba con mi tía y empecé a tirarlos, pero mi abuela me regañó y me dijo que me durmiera. Le hice caso y los guardé debajo de la cama, luego comencé a escuchar como estos se movían en el piso, solo se me ocurrió rezar un padre nuestro y me respondieron abajo con voz gruesa: ¡Tú en cama y yo en el suelo!”, manifestó la mujer.
El diario también da a conocer la historia de Daniel Sandoval, un joven de 19 años que explicó un acontecimiento ocurrido cuando era muy niño “recuerdo que cuando tenía 10 años estaba de vacaciones donde mi madrina y estábamos jugando fútbol en la cancha, eran las 10 de la noche y a esa hora vimos a un niño que se sentó a ver nuestro partido. En ese momento el balón se fue lejos y el niño salió a buscarlo, luego desapareció junto a la pelota y todos quedamos en shock”.
Finalmente, Al Día cita a Julián Santos, quien narró “siempre me gustaba jugar bolita uñita en mi terraza para ganárles a mis amigos, pero recuerdo una noche que escuché su sonido y al mirar desde mi cuarto hacia terraza vi unas sombras deformes largas y pequeñas jugando, del susto me desmayé”.
Tags
Más de
Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes
La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Un joven de 18 años muerto y dos más heridos en atentado sicarial en Barranquilla
Las víctimas se encontraban en una cancha de fútbol del barrio El Campito.
Dos jóvenes murieron en accidente en la carretera entre Gran Vía y Orihueca
Las víctimas mortales se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Lo Destacado
Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.
Paro en Zona Bananera completa casi 48 horas: comunidades esperan llegada de delegados del Gobierno Nacional
Llegarían a las 9:00 a.m.
Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas
Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.