Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:31pm

Los juegos que aterrorizan a los niños en la Costa

Historias paranormales han surgido a raíz de actividades de entretenimiento como la ‘bolita uñita’, el trompo, e incluso, el fútbol.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

En la zona norte de nuestro país, los niños y jóvenes dedican su tiempo libre a jugar en compañía de amigos, descalzos y hasta altas horas de la noche, por lo cual, muchas veces se conocen historias dantescas que nacen en estas actividades.

En momentos de esparcimiento, especialmente en horas de la noche, los niños son advertidos por padres o abuelos, quienes les avisan que si no entran a casa, algo extraño los puede espantar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los menores optan por llevar la contraria a sus mayores.

En la Costa, algunas experiencias paranormales han generado pavor en las personas que las viven. Por ejemplo, Sofía Quiroz, manifestó al periódico Al Día que solía jugar con yases de hierro junto a su tía, quien tenía un tumor cerebral, y tiempo después falleció. “Eran las 8 de la noche y al guardar los zapatos después de embolarlos para el colegio, vi los yases con los que jugaba con mi tía y empecé a tirarlos, pero mi abuela me regañó y me dijo que me durmiera. Le hice caso y los guardé debajo de la cama, luego comencé a escuchar como estos se movían en el piso, solo se me ocurrió rezar un padre nuestro y me respondieron abajo con voz gruesa: ¡Tú en cama y yo en el suelo!”, manifestó la mujer.

El diario también da a conocer la historia de Daniel Sandoval, un joven de 19 años que explicó un acontecimiento ocurrido cuando era muy niño “recuerdo que cuando tenía 10 años estaba de vacaciones donde mi madrina y estábamos jugando fútbol en la cancha, eran las 10 de la noche y a esa hora vimos a un niño que se sentó a ver nuestro partido. En ese momento el balón se fue lejos y el niño salió a buscarlo, luego desapareció junto a la pelota y todos quedamos en shock”.

Finalmente, Al Día cita a Julián Santos, quien narró “siempre me gustaba jugar bolita uñita en mi terraza para ganárles a mis amigos, pero recuerdo una noche que escu­ché su sonido y al mirar desde mi cuarto hacia terraza vi unas som­bras deformes largas y pequeñas jugando, del susto me desmayé”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Meta: dos niños fueron hallados sin vida en una nevera

Los menores, de 5 y 8 años, fueron encontrados en una vivienda en Vista Hermosa; autoridades investigan lo ocurrido.

10 horas 9 mins

Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños

La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.

4 días 5 horas

Alerta por dengue en Santa Marta: ya son 1.077 casos en 2026

Las autoridades intensifican la vacunación en niños y refuerzan intervenciones en más de 30 barrios para contener el brote.

6 días 6 horas
Tableta de acetaminofen

Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes

Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.

2 semanas 5 días

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

1 month 1 día

Hasta las 4 pm de este lunes, hay jornada para que jóvenes definan su situación militar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y en articulación con el Ejército, desarrolló esta iniciativa para atender trámites y brindar información personalizada.

1 month 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

4 horas 8 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

5 horas 29 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

7 horas 12 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

5 horas 49 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

11 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months