Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 10:08am

‘Leo’ Velásquez, el samario que pinta un cuadro con la imagen del Papa Francisco para regalárselo

Es profesor, artista plástico y católico. Reside en un barrio que, curiosamente, lleva el nombre de un Sumo Pontífice: Juan XXIII y espera poder entregar el cuadro al Papa en Cartagena el próximo 10 de septiembre.
Leonardo Velásquez, artista plástico muestra el cuadro que hizo del Papa Juan XIII.
Leonardo Velásquez, artista plástico muestra el cuadro que hizo del Papa Juan XIII. / /FOTO CARACOL RADIO
Anuncio
Anuncio

Es un reconocido artista plástico que lleva muchos años dedicado a la docencia en Santa Marta; un hombre creyente y aferrado católico que se encuentra, por estos días, en la tarea de pintar un cuadro con la imagen del Papa Francisco, para, en nombre de todos los samarios, entregárselo al Sumo Pontífice.

Se trata de Leonardo Velásquez, quien en años anteriores tuvo la idea de realizar en su barrio, que curiosamente tiene nombre de Sumo Pontífice, de hacer un homenaje al Papa Juan XIII en su natalicio, evento en el que contó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta de la época, monseñor Uho Puccini Banfi.

Estar ligado a la fe católica ahora lo ha llevado a liderar una tarea que, para él, se ha convertido en un reto: pintar un cuadro con la imagen del Papa Francisco que estará de visita en este país a partir del próximo 7 de septiembre y que cumplirá agenda en la ciudad de Cartagena el 10 del próximo mes.

“Lo que deseo es brindarle un homenaje al Papa Francisco, por eso estoy haciendo un óleo con medidas que van a llamar la atención del Sumo Pontífice (1.50 metros de alto por un metro de ancho), y estoy pidiendo la colaboración de entidades estatales y la empresa privada, para que me ayuden a cumplir con este objetivo, porque sería un presente que entregaré al Papa a nombre de toda la ciudad de Santa Marta”, le dijo a Caracol Radio, Leonardo Velásquez, artista plástico.

En su vivienda, en el barrio Juan XXIII, al nororiente de Santa Marta, cada día dedica tiempo a la elaboración de esa pintura, que además tendrá la emblemática Sierra Nevada, el morro, la figura de Mamo Arhuaco y el mapa de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
15 horas 34 mins
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

2 días 5 horas

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

2 días 7 horas

Joven asesinado en La Paz aparecía en el cartel de los más buscados en Santa Marta

Alias ‘El Menor’ era señalado por las autoridades de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

2 días 12 horas
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta

La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta

Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.

2 días 14 horas
Deizer Pazion

Sicarios asesinaron a ‘Deizer’ al interior de su vivienda en el barrio La Paz

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves, en el sector conocido como Villa María.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del ataque
Víctimas del ataque

¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido

La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.

6 horas 14 mins
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes

Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

7 horas 11 mins
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas

Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.

8 horas 1 min
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

9 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months