Detienen a un docente por abusar sexualmente de una menor


En la tarde de este viernes fue legalizada la captura del docente José Gregorio Montecino, quien fue detenido el pasado jueves en horas del mediodía, tal como lo ordenó el Juzgado Segundo Penal Municipal Bacrim.
Esta persona de 36 años, es sindicada del delito de acceso sexual con menor de 14 años, y el proceso inició a raíz de una denuncia que recibió la Policía Nacional, la cual fue atendida por el la Unidad Básica de Investigación Criminal de esa entidad.
Según publicó Al Día, el proceso de captura estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín, y este viernes fue presentado ante un juez de control de garantías.
Sobre los hechos, se supo que el profesor que actualmente labora en una prestigiosa institución educativa pública del distrito de Riohacha, al parecer habría abusado sexualmente de una niña, hija de una mujer que labora para el funcionario.
Se supo que el docente es propietario de un restaurante, y fue la misma menor quien dio a conocer los hechos.
De la víctima se supo que desde que inició la investigación ha recibido la atención médica y sicológica necesaria, al igual que su núcleo familiar.
También se conoció que las autoridades investigan si el profesor habría estado involucrado en otros casos de abusos.
Es preciso indicar que el proceso judicial apenas comienza, y José Montecino a través de su abogado defensor tendrá que demostrar su inocencia.
Tags
Más de
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander
El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.