Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Noviembre de 2014 - 10:15am

Bajo el puente Pumarejo hay una gallera para 100 personas

Bajo el puente que comunica al Atlántico con Magdalena hay un islote llamado Pensilvania o Isla Rondón.

La isla Pensilvania es un minúsculo cuerpo de tierra que pertenece a Sitionuevo, Magdalena, al que desde hace 40 años le pasa por encima el puente Pumarejo que comunica a Barranquilla con Ciénaga.

Los habitantes de la isla, que en otras épocas era conocida como Isla Rondón por el apellido de un hacendado que la habitó, reconocen que viven en riesgo por permanecer bajo el Pumarejo. Pero sostienen que estar allí es una especie de “bendición” porque esa tierra, rodeada de agua, es fértil para el cultivo de frutas, hortalizas y tubérculos.

Cristóbal González tiene 68 años y, a diferencia de sus vecinos, su oficio es el de la crianza de gallos de pelea. Está a cargo de la gallera ‘Playa Baja’, que pareciera hacer parte de la estructura del  puente porque fue construida entre dos de sus enormes pilotes.

“A esta gallera le caben 100 personas. Funciona los domingos y viene gente de Palermo, el barrio La Chinita y Soledad. En el día programamos hasta 10 peleas”, menciona el gallero, quien lleva 20 años en la isla.

En agosto de 2013, el fundador de Seguimiento.co, Polo Díaz-Granados le dedicó una entrada de blog a esta Isla, donde denunció la periódica inversión de recursos de la Alcaldía de Sitionuevo a un colegio inexistente en esta isla. 

Últimas Galerías

Oscar Mejía- Seguimiento.co
Oscar Mejía- Seguimiento.co

Así transcurren las manifestaciones pacíficas de este 21S en Santa Marta

Varios sectores marcharon en rechazo a la reforma laboral y los abusos policiales.

5 días 5 horas

Así se vivió la apertura de playas en Santa Marta

Samarios y visitantes disfrutaron de las bellezas naturales de la 'Perla del Caribe'.

1 semana 1 día
Primer día de aislamiento selectivo en Santa Marta.
Primer día de aislamiento selectivo en Santa Marta.

#Fotos Así vive Santa Marta el primer día de aislamiento selectivo

Este martes se observa a decenas de personas en las calles de la capital del Magdalena realizando diferentes actividades.

3 semanas 4 días