Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 4:09pm

Atentados del Eln en Cesar dejan pérdidas por más de $4.000 millones

mil quinientos vehículos de carga resultaron afectados.
Anuncio
Anuncio

Los atentados del ELN durante el fin de semana dejaron millonarias pérdidas por más de $4.000 millones para los transportadores de carga. Tomando como referencia a la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (COLFECAR) esta cifra es correspondiente al lucro cesante de los camiones que no pudieron circular por varios corredores del Cesar, la quema de vehículos y el alto represamiento de carga (principalmente productos perecederos) desde y hacia la costa.

Según El Espectador, sólo en la quema de los camiones se perdieron $725 millones, mientras, que el lucro cesante por cuenta de los atentados ascendió a $1.700 millones diarios.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del Ejército y la Policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país”, le comentó presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, al medio.

El ELN atacó el sábado en la madrugada el puente Simaña, en el Cesar, sobre la Ruta del Sol, en donde mil quinientos vehículos de carga resultaron afectados. Por esta vía, se mueven productos como leche, arroz, carne y cemento.

El domingo en la madrugada, hizo lo mismo con los peajes de Gamarra y Platanal. En estos peajes, circulan diariamente productos como carbón, maíz y carga contenerizada, que suelen ser transportados por unos 300 camiones cada día.

El El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), el domingo en la noche, logró restablecer el paso por el puente Simaña para todo tipo de vehículos, usando la estructura antigua, que debió ser reforzada para que pudiera soportar el peso de camiones y buses intermunicipales.

“Seguimos trabajando ininterrumpidamente hasta lograr normalizar la transitabilidad por el corredor vial a la altura del Puente Simaña. En el kilómetro 64, entre Pailitas y Curumaní, donde otro artefacto explosivo afectó la vía, se habilitó desde ayer el paso a dos carriles. Allí se rellenó el boquete con material granular y se iniciará el proceso para la reparación definitiva”, afirmó Carlos García, director del Invías.

El ELN convocó a un paro armado nacional desde el 10 hasta el 13 de febrero. En las últimas horas, no se han registrado víctimas tras los ataques, sólo daños en infraestructura vial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel para los 7 presuntos secuestradores y asesinos de ganadero en Cesar

Por la liberación de la víctima los hombres exigían 2.500 millones de pesos.

3 días 16 horas

Juana Aritama, la mujer centenaria que vivió la gripe española y el coronavirus

Vive en Gaira y el 24 de junio llegó a 112 años. No entiende muy bien qué sucede actualmente con la covid-19, y por ello pregunta por qué no la visitan.

6 días 17 horas

Menor indígena perdió los brazos al manipular mina antipersonal; fue obligada por el ELN

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, invitó este martes al país “a unirse en el repudio al reclutamiento de menores”.

2 semanas 1 día

En operaciones militares cae ‘Marcial’, tercer cabecilla de un frente del ELN

En área rural del municipio de Chitagá, Norte de Santander.

4 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía descubre 726 kilos encaletadas en camión: Iban a sacarla por el puerto de Santa Marta

El vehículo fue detenido en un puesto de control entre Tucurinca y Ciénaga.

2 horas 15 mins

Preocupante: reportan nueve muertos por covid-19 en el Magdalena

Colombia superó los 100 mil casos. Este miércoles en el departamento fueron reportados 49 pacientes.

8 horas 36 mins

Gobernación giró los recursos de estampilla de mayo a la Unimagdalena

La administración departamental aún adeuda el giro correspondiente a diciembre del 2019.

8 horas 50 mins

¡Sigue la novela! Por tercera vez suspenden adjudicación del PAE Magdalena

Según la gobernación la nueva recusación la conocieron el pasado 16 de junio, pero la notificaron en la tarde del martes 31 del mismo mes.

9 horas 53 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

10 horas 31 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months