Mucho se ha dicho de Taganga desde que es un pequeño pueblo de pescadores de aproximadamente tres mil habitantes, (lo cual es verdad), hasta que es un nido de prostitución y drogas que estaba dominado en apariencia por un israelí de nombre Assi Moosh, llamado por muchos el intocable (cosa que también es cierta). A Dios gracia ya el Israelí no pertenece aquí.
Sin embargo hay otra cara de Taganga , la que agradezco por haber conocido, y de la que poco se habla; se encuentra arriba más allá de la cancha ; bastante alejada del bullicio apartada de la tan conocida discoteca “El mirador” la Taganga que yo conocí es pura alma, lucha por sus derechos, defiende su territorio ; es cálida, amable y acogedora es un café entre más que amigos, hermanos de diferentes madres que debaten el sentido de vivir en una hermosa tierra como esta.
Es emprendedora y tiene muy claro que no necesita más progreso ni multinacionales o empresas nuevas porque ser ella ya es su mayor reto.
Tiene nombre de mujer, pero no indígena como la quieren hacer ver, ella es una mujer raizal si decimos “la Samaria” pues que también sea “la taganga” porque solo una mujer puede ser madre; brindar a sus hijos tantas bellezas acogerlos entre ella y no prometer una tierra mejor porque es Taganga ya la mejor de las tierras, la prometida y el gran amor de sus hijos que la defienden.
No podrá Taganga tener unos mejores hijos sean pocos o sean muchos, ¡tan valientes! capaces de enorgullecer a cualquier madre.
Taganga es realismo mágico.
Más columnas
Pablo Acuña Herrera
Que quedarse en el campo sea una decisión
Pablo Acuña Herrera
Mensaje de Navidad para creer, año nuevo para hacer
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Lo Destacado
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos
El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.
Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico
Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.
930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía
El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























