Anuncio
Anuncio
01 de November de 2019

La transformación política: otra visión

Sin ser analista político, los resultados de las pasadas elecciones me permiten realizar algunas reflexiones con el fin de asimilar las derrotas de muchos y el triunfo rotundo de otros.

La vida es cíclica, los partidos políticos y el ejercicio de la política también, desde los discursos y sus famosas coaliciones, ahora denominados coa-avales; que en épocas de mis abuelos no existían, anteriormente eran partidos Conservador, Liberal y la izquierda, pare de contar; pasamos por acuerdos como el Frente Nacional, donde era un rato tú y  otro yo, pero hoy la cosa es distinta...

Estamos cada día más alejándonos de los gamonales políticos, aquellos que en otrora pregonaban que eran dueños de los votos de las regiones, es un buen camino, falta mucho por recorrer para llegar a esa Colombia de libre pensamiento, ya hay indicios  de ello, dan fe de eso, el éxito que obtuvieron a lo largo y ancho de nuestro territorios algunos candidatos

No hay identidad de partidos, los electores somos más pasionales; atrás quedo la filosofía, el trapo rojo y azul, la marcha del silencio, hoy se castiga o premia la gestión realizada por el mandatario de turno, al igual que se castiga a los políticos tradicionales, es un grito de independencia, una tendencia, que plantea esta jornada que es imparable.

Casos como los de Santa Marta, donde la gestión de la alcaldía en manos de un grupo político naciente viene siendo premiada con resultados cada vez más creciente; qué decir de la Gobernación del Magdalena donde el caso es contrario: se castiga la gestión de ocho años. 

En el Atlántico el premio es para la gestión; en Bolívar es castigo a la misma, sigo y usted concluye: Cesar, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Valledupar, Cartagena,  son innumerables los casos de demostraciones de transformación de hacer la política y las respuestas de los electores.

Las trasformaciones son un proceso lento, traumático, generan desconfianza, pero hay que hacerlos. Se critica de manera absurda un beso entre dos mujeres, pero aceptamos que mueran los niños de hambre, se critica la definición sexual del hombre, pero no calificamos su intelecto ni sus obras, pero en cambio callamos y permitimos que se roben la salud, la educación. 

La doble moral se deben acabar, vamos camino a una nueva Colombia de pensamiento y desarrollo de la personalidad totalmente libre, muchos nos quedaremos en la era del modernismo, cuando ya estamos en el pos modernismo.

Avanza mi Colombia, que estos comicios sean el principio de la derrota de las mafias corruptas enquistadas en los partidos políticos tradicionales, extremistas de derecha e izquierda, que se continúe premiando las buenas gestiones y apabullando las malas administraciones, libres de las pertenencia de los barones electorales, que aflore el sentido de pertenencia por las ciudades y no por los políticos.     

        

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Santa Marta y el Magdalena dirán presente en la Vitrina Turística Anato 2020 en Bogotá

Se trata del encuentro de negocios más importante del sector turístico en Colombia, que se realizará desde este miércoles 26 de febrero hasta el viernes 28.

49 min 42 sec
Silvia Duzán.
Silvia Duzán.

Declaran de lesa humanidad el homicidio de la periodista Silvia Duzán

El hecho de sangre se dio hace 30 años en el municipio de Cimitarra, Santander.

1 hour 4 min
Carlos Cabas Rodgers.
Carlos Cabas Rodgers.

Carlos Cabas es el nuevo Contralor del Magdalena

El abogado fue elegido con siete votos a favor.

4 hours 32 min
Sergio Luis Pérez Ladeus, alias 'El Rey'.
Sergio Luis Pérez Ladeus, alias 'El Rey'.

Policía abatió en Barranquilla a alias 'El Rey', presunto jefe de 'Los Papalópez'

En un operativo desplegado en la noche del lunes en el barrio Montes.

3 hours 46 min
Más de 600 uniformados realizaron controles en los establecimientos y eventos de Carnaval.
Más de 600 uniformados realizaron controles en los establecimientos y eventos de Carnaval.

Riñas se redujeron un 84% durante eventos del Carnaval en Santa Marta

El positivo balance lo entregó la Secretaría de Seguridad Distrital.

5 hours 6 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months
Anuncio
Anuncio