Anuncio
Anuncio
01 de November de 2019

La transformación política: otra visión

Sin ser analista político, los resultados de las pasadas elecciones me permiten realizar algunas reflexiones con el fin de asimilar las derrotas de muchos y el triunfo rotundo de otros.

La vida es cíclica, los partidos políticos y el ejercicio de la política también, desde los discursos y sus famosas coaliciones, ahora denominados coa-avales; que en épocas de mis abuelos no existían, anteriormente eran partidos Conservador, Liberal y la izquierda, pare de contar; pasamos por acuerdos como el Frente Nacional, donde era un rato tú y  otro yo, pero hoy la cosa es distinta...

Estamos cada día más alejándonos de los gamonales políticos, aquellos que en otrora pregonaban que eran dueños de los votos de las regiones, es un buen camino, falta mucho por recorrer para llegar a esa Colombia de libre pensamiento, ya hay indicios  de ello, dan fe de eso, el éxito que obtuvieron a lo largo y ancho de nuestro territorios algunos candidatos

No hay identidad de partidos, los electores somos más pasionales; atrás quedo la filosofía, el trapo rojo y azul, la marcha del silencio, hoy se castiga o premia la gestión realizada por el mandatario de turno, al igual que se castiga a los políticos tradicionales, es un grito de independencia, una tendencia, que plantea esta jornada que es imparable.

Casos como los de Santa Marta, donde la gestión de la alcaldía en manos de un grupo político naciente viene siendo premiada con resultados cada vez más creciente; qué decir de la Gobernación del Magdalena donde el caso es contrario: se castiga la gestión de ocho años. 

En el Atlántico el premio es para la gestión; en Bolívar es castigo a la misma, sigo y usted concluye: Cesar, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Valledupar, Cartagena,  son innumerables los casos de demostraciones de transformación de hacer la política y las respuestas de los electores.

Las trasformaciones son un proceso lento, traumático, generan desconfianza, pero hay que hacerlos. Se critica de manera absurda un beso entre dos mujeres, pero aceptamos que mueran los niños de hambre, se critica la definición sexual del hombre, pero no calificamos su intelecto ni sus obras, pero en cambio callamos y permitimos que se roben la salud, la educación. 

La doble moral se deben acabar, vamos camino a una nueva Colombia de pensamiento y desarrollo de la personalidad totalmente libre, muchos nos quedaremos en la era del modernismo, cuando ya estamos en el pos modernismo.

Avanza mi Colombia, que estos comicios sean el principio de la derrota de las mafias corruptas enquistadas en los partidos políticos tradicionales, extremistas de derecha e izquierda, que se continúe premiando las buenas gestiones y apabullando las malas administraciones, libres de las pertenencia de los barones electorales, que aflore el sentido de pertenencia por las ciudades y no por los políticos.     

        

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gente de mar que participó en la capacitación de la Dimar.
Gente de mar que participó en la capacitación de la Dimar.

Dimar entregó diplomas de motoristas costaneros a 24 personas en Santa Marta

La Dirección General Marítima aseguró que seguirá apoyando la formación de todos aquellos interesados en ejercer actividades marítimas y náuticas.

16 min 7 sec
Cartagena, Isla Barú
Cartagena, Isla Barú

#Video Les cobran $250 mil a turistas 'gringos' por 10 cervezas en Cartagena

El hecho, que ocurrió en la isla Barú, indignó aún más a los visitantes pues les pedían $170.000 de propina.

37 min 7 sec
Francisco Santos y Claudia Blum.
Francisco Santos y Claudia Blum.

Audios de ‘Pacho’ Santos con Claudia Blum salpican a Guillermo Botero y a Carlos Holmes Trujillo

Los funcionarios además hablan sobre el Departamento de Estado de EE.UU. y Venezuela.

1 hour 7 sec
Elisa Pilarski, de 29 años.
Elisa Pilarski, de 29 años.

Perros mataron a mordidas a mujer embarazada en Francia

Autoridades de ese país abrieron investigación por “homicidio involuntario por agresión de perro".

40 min 7 sec
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 4 months
Anuncio
Anuncio