Domingo 24/fecha inolvidable/noche bulliciosa la alegría está desborda/gritan los muchachos/todos brindan copas/alegrías de novios se desean felicidad…
Al igual que en 1967, cuando nació la canción, este 24 de diciembre también cae domingo; fecha inolvidable en la que se confunden los abrazos, las sonrisas, el llanto, las tristezas y las alegrías. Ese fue el aliciente principal que tuvo el maestro Lisandro Meza para crear uno de los temas musicales de mayor sonoridad en las fiestas de navidad en los últimos 50 años.
Untado de esa rara alegría triste que en muchas personas genera la Navidad, el maestro Lisandro recordó aquel momento de inspiración: “Es una de las primeras canciones que le hice a la navidad. No se la compuse a una novia en particular, sino a muchas historias que para esa época se daban en Palmito Sucre mi pueblo”.
En Palmito y en buena parte del Caribe, hasta en la década de los 80, el gran sueño era irse a trabajar a Venezuela. Hombres y mujeres viajaban por montón dejando acá a sus familiares, amigos y amores furtivos; algunos tenían la dicha de regresar y pasar fin y comienzo de año en su tierra al lado de los suyos, a otros la buena suerte no le florecía tanto.
“Esas historias de amores me impactaron, sobre todo al ver a mucho jóvenes nostálgicos, viviendo la ausencia de la novia o del novio que se fue con sus padres a trabajar a Venezuela. Esa canción pegó desde que salió y hoy sigue siendo de las que más suenan durante el fin de año. Eso me alegra, que la gente se identifique con el mensaje”, aseguró el maestro Lisandro Meza, quien recientemente fue condecorado por la Feria de Cali por ser uno de los artistas que más canciones ha pegado en esas festividades.
Ya llegó diciembre/la fiesta del mundo/a unos da alegría a otros llanto sin cesar. Los jóvenes viven/en la algarabía/al cantar los niños por el cielo su cantar. Pero yo tan triste/que no tengo a nadie/solamente a ella pero no se encuentra aquí. La tienen sus padres/allá en la frontera/sabrá mi Dios si se acordara de mí. Navidad, navidad, navidad/si yo lloro déjenme llorar…
Más columnas
Alberto De Luque Palencia
La donna è mobile
Alberto De Luque Palencia
Presidente Uribe, salve usted la patria
Alberto De Luque Palencia
Pensar el aeropuerto, ordenar el territorio
Malka Torres Bravo
13 años, un balance y una forma distinta de sumar
Malka Torres Bravo
Después de Semana Santa: la fe no reemplaza el cumplimiento tributario
Lo Destacado
Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios
Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda
El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.
"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella
El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.
Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella
Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































