Anuncio
Anuncio
27 de Junio de 2022

Depender de quien me quiera (valide)

La teoría de la importancia del amor en un ser humano empieza desde ese primer contacto piel con piel cuando el bebé nace y la enfermera, o la partera, que lo recibe lo limpia un poco y se lo acerca a la madre para empezar a crear esa primera conexión de emociones con un vínculo fuerte y sano. Luego, vas creciendo y conoces otro entorno.

Empiezas a ver que hay otros iguales a ti y que tus padres, o las personas que ves cuando vas creciendo, dicen que te pareces a otro. Qué te pareces a tu papá, tu mamá, tu tío. Consciente o inconscientemente, siempre se tiende a relacionar tu desarrollo con tu entorno. No tiene nada de malo cuando te vinculas a un espacio, el problema empieza cuando aparecen unos estándares de calidad a cumplir. Cuando sentimos esa necesidad de hacer, de lograr lo mismo que hizo o logró esa persona con la que nos están comparando.

Se empieza a construir un trauma cuando siento la necesidad de cumplir con una meta. Quizás en algún momento no la entiendo (porque realmente no es una meta mía, la imponen los demás sobre mí), pero siento que tengo que hacerlo.

Cuando estoy entre los siete y los diez años, empiezo a ser consciente de las cosas de la vida, de mi cuerpo y de mi entorno. Empiezo a escuchar las primeras negativas y los primeros elogios respecto a esto. Veo que me dicen que tengo que cumplir con la escuela, sacar un diez y ser la mejor, porque necesito ser buena, necesito ser la mejor. Cuando llego a casa papá o mamá me dicen que soy buena porque saqué la nota que esperaban y no me dicen que lo hice bien porque estudié y porque me esforcé mucho. Por suerte, también comienzas a notar que tu esfuerzo debe ser reconocido, no solo el resultado.

Cuando ingresamos en la edad adulta, empezamos con esa necesidad de ser competitivos. Ya no solo estoy con la necesidad de que papá o mamá me validen, sino que la escuela, mi trabajo y hasta mi pareja lo haga.

No se trata esta situación de echarle la culpa a alguien, se trata de empezar a sentarte y mirar tu desarrollo, mirar el esfuerzo que has hecho; mirar que es importante el proceso, mirar las cosas que deseas hacer, mirar todo lo que has conseguido. Tomate el tiempo para valorar el proceso, para valorar tu esfuerzo. No importa el resultado, porque en tanto y en cuanto estés consciente que diste todo lo que, en ese momento y bajo esas circunstancias específicas, pudiste dar. Esa debe ser tu victoria; saber que baja unas condiciones que no son iguales a las de tu entorno, diste todo. 

Con esto no quiere decir que debes conformarte, al contrario. Debes tener tus propias metas (no las que te imponen los demás) y cada vez que tengas la oportunidad de cumplirlas, dar lo mejor de ti. Si, por cualquiera sea la razón, no salió todo como, tal vez, lo habías planeado, tómalo como una nueva oportunidad; una oportunidad para hacerlo nuevamente, dar nuevamente el %100 con el plus de experiencia que adquiriste. Las victorias serán cada vez más grandes, ¡tú puedes!

Instagram: @sicologoenlinea

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rector Pablo Vera
Rector Pablo Vera

"Hay que pasar de la pasividad de mirar solamente o criticar a trabajar por la ciudad": Pablo Vera

El rector de la Universidad del Magdalena hizo un llamado a todos lo samarios a sumarse a la iniciativa 'Yo cuento por Santa Marta'.

6 horas 17 mins
Aún se espera que los parapentistas logren descender la montaña para subir al helicóptero
Aún se espera que los parapentistas logren descender la montaña para subir al helicóptero

¡Ubicaron con vida a parapentistas accidentados en la Sierra Nevada!

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Camilo George.

6 horas 16 mins
Lanzamiento del programa en la sede administrativa de la ESE
Lanzamiento del programa en la sede administrativa de la ESE

ESE Alejandro Próspero pone en marcha el programa de ‘Equipos básicos de Salud’

256 profesionales de todas las especialidades estarán prestos para reforzar el sistema de atención en salud en el Distrito.

5 horas 34 mins
Los hechos ocurrieron en la capital de La Guajira
Los hechos ocurrieron en la capital de La Guajira

¡Aberrante! Hombre en La Guajira aceptó haber dejado ciega a su perrita

El sujeto la agredió brutalmente a ella y a sus cuatro cachorros, a los que arrojó a un matorral.

5 horas 10 mins
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

Petrobras y Corpamag firman acuerdo para proyectos de protección marina

En el marco del evento se realizó la liberación de 60 tortugas de la especie Caretta Caretta.

4 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio