Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 11:23am

Los samarios siguen defraudados por el servicio de Electricaribe

A pesar de haber sido intervenida hace un año, diferentes gremios de la ciudad dicen "peor fue el remedio que la enfermedad".
Electricaribe
Anuncio
Anuncio

Después de un año de haber intervenido a Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, el panorama en Santa Marta continua siendo oscuro, puesto que los samarios están siendo sometidos cada ve más a racionamientos y fallas en la prestación del servicio eléctrico que afecta su bienestar y además se le añaden altas tarifas en el costo de ese servicio que lesiona la economía de la región.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Caracol Radio, en que consultó a diferentes sectores economicos y ciudanos para saber cómo han recibido los samarios durante los últimos meses el el servicio de Electricaribe y qué tanto ha cambiado el funcionamienot y rendimiento de la compañía después de la intervención, la gran mayoría concluyó que "peor fue el remedio que la enfermedad".

“Transcurrido un año no vemos el mejoramiento del servicio, siguen las mismas fallas y los altos costos azotan a nuestros tenderos, hay sectores donde hay apagones 3 y 4 veces por día por lo que se pierde la cadena de frío de muchos productos como las carnes, helados y bebidas; tenemos las ventas por el suelo gracias a Electricaribe y otros factores como los altos impuestos en Colombia”, dijo Luis Fernando Sánchez, presidente de Undeco Santa Marta.

Los hoteleros no se han escapado de las nefastas consecuencias del irregular servicio que presta Electricaribe y afirman que semana a semana están perdiendo mucho dinero por daños en los electrodomésticos y sistemas tecnológicos de sus establecimientos.

“Seguimos reportando los bajones de energía porque si no es el televisor es la nevera, el equipo de sonido, la licuadora, el aire acondicionado o los computadores y para un hotelero es más fácil reponer lo que se nos daña que esperar las lentas y desafortunadas respuestas de Electricaribe que nunca nos solucionan nada. El servicio sigue igual pese a los esfuerzos de la Superservicios, hay todos el tiempo bajones, cortes, racionamientos y ni que decir de las tarifas”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena. Estos problemas de electricidad también han sido objeto de análisis por parte de entidades y programas que miden los indicadores de vida de las ciudades, tal es el caso de ‘Santa Marta cómo vamos’ que sigue revelando que los samarios se sienten muy afectados negativamente por Electricaribe.

“La intervención del gobierno generó una expectativa de que iba a cambiar la prestación del servicio de Electricaribe, no obstante, el tema sigue siendo crítico para la ciudadanía y la competitividad de Santa Marta, además, se ha venido aumentando el número de suscriptores en la ciudad pero ese aumento de cobertura no ha sido acompañado de calidad”, dijo Lucas Gutiérrez, director de ‘Santa Marta cómo vamos’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.

14 horas 20 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

15 horas 26 mins

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

17 horas 44 mins

Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.

20 horas 34 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

1 día 8 horas

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

12 horas 28 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

21 horas 31 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

14 horas 57 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

15 horas 23 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

19 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month