Avianca activa más de 250 vuelos nacionales para estabilizar su operación

Avianca activó a partir de hoy más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, decisión que busca estabilizar su oferta a 17 ciudades, en medio del paro de más de 700 pilotos que comenzó el pasado 20 de septiembre.
La compañía busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.
"Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1,5 millones de sillas" en noviembre, informó la compañía en un comunicado.
La aerolínea asegura que pese al paro continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.
De igual forma, Avianca recuerda que el plan incluye la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la disponibilidad en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con sillas libres.
El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, invitó ayer a Avianca, a los pilotos y al Gobierno a retomar el diálogo como una ruta para resolver el paro.
Según el defensor, las vías judiciales y arbitrales que están conociendo esta controversia no son "impedimento para insistir en el diálogo y buen entendimiento de las partes como ruta para la resolución de este problema".
Tags
Más de
Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali
El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.
PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca
Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
Lo Destacado
Un muerto y un menor herido en atentado a bala en Ciénaga
La víctima mortal fue identificada como Stiven Campuzano Ramírez.
Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga
En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.
Subestación de Policía en Soplador, Magdalena, fue atacada por hombres fuertemente armados
Los sujetos dispararon con fusiles de largo alcance contra los uniformados que se encontraban de turno.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.