Renunció el alcalde de Cartagena, Manolo Duque

El polémico y cuestionado alcalde de Cartagena de Indias, el periodista Manolo Duque, renunció la noche de este lunes a su cargo para concentrase en la defensa de un proceso en su contra, el cual lo tiene recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga.
En una carta, dirigida al presidente Juan Manuel Santos Calderón y al Alcalde encargado Sergio Londoño, el funcionario explica las razones de su determinación que lo lleva a dar a un paso al costado de la administración del 'corralito de piedra'.
Según el Universal de Cartagena, en la carta señala que su “noble tarea y misión ha tropezado con múltiples dificultades” y agrega “que las dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad”.
“Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”, añadió el investigado funcionario.
“Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”, cierra en su contenido, según el diario bolivarense.
Cabe recordar, que Duque afronta un proceso por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital, el cual se ventiló gracias a la publicación de varios audios donde se evidencian presuntos actos de corrupción.
Se espera las indicaciones por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil, quien deberá determinar a la brevedad fechas para elecciones atípicas al cargo.
Tags
Más de
Golpe al tráfico ilegal de armas: capturan a alias ‘Calavera’ en Riohacha
Según la investigación, tendría un papel clave en la distribución de armas y municiones en la región.
En operación conjunta entre Colombia y Francia, incautan media tonelada de cocaína
La operación ‘Tucán Royal’ se desarrolló en el Mar Caribe, en cercanías a las costas de La Guajira.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales
La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.
Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe
Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.
Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron
Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































