Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Octubre de 2017 - 11:57am

Renunció el alcalde de Cartagena, Manolo Duque

Se dedicará a su defensa.
Manolo Duque.
Anuncio
Anuncio

El polémico y cuestionado alcalde de Cartagena de Indias, el periodista Manolo Duque, renunció la noche de este lunes a su cargo para concentrase en la defensa de un proceso en su contra, el cual lo tiene recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga.

En una carta, dirigida al presidente Juan Manuel Santos Calderón y al Alcalde encargado Sergio Londoño, el funcionario explica las razones de su determinación que lo lleva a dar a un paso al costado de la administración del 'corralito de piedra'.

Según el Universal de Cartagena, en la carta señala que su “noble tarea y misión ha tropezado con múltiples dificultades” y agrega “que las dificultades que enfrenta como persona natural no pueden generarle un trastorno de gobernabilidad a la ciudad”.

“Me voy sin odios, sin rencores, como un gesto de amor por mi ciudad. Gracias a quienes me acompañaron y me siguen acompañando en este camino que la vida me ha trazado”, añadió el investigado funcionario.

“Toda la bendición de Dios, buen viento y buena mar para quien ocupe nuestro lugar y logre interpretar a nuestro pueblo de la mejor y más sentida manera. Con todo cariño y respeto le digo a todos los cartageneros que es un hasta pronto”, cierra en su contenido, según el diario bolivarense.

Cabe recordar, que Duque afronta un proceso por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como Contralora Distrital, el cual se ventiló gracias a la publicación de varios audios donde se evidencian presuntos actos de corrupción.

Se espera las indicaciones por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil, quien deberá determinar a la brevedad fechas para elecciones atípicas al cargo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al tráfico ilegal de armas: capturan a alias ‘Calavera’ en Riohacha

Según la investigación, tendría un papel clave en la distribución de armas y municiones en la región.

10 horas 27 mins

En operación conjunta entre Colombia y Francia, incautan media tonelada de cocaína

La operación ‘Tucán Royal’ se desarrolló en el Mar Caribe, en cercanías a las costas de La Guajira.

1 día 5 horas
Air-e

Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales

La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.

1 día 6 horas

Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales

La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.

1 día 7 horas

Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe

Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.

1 día 12 horas
Autoridades iniciaron las investigaciones.

Embarcaciones turísticas colisionaron en San Andrés: dos personas murieron

Otras dos personas resultaron heridas y continúan recibiendo atención médica.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas
Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas

Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society

El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.

4 horas 39 mins
Capturado
Capturado

Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí

Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.

5 horas 29 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

6 horas 8 mins
Víctima
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

6 horas 25 mins
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+

Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+

La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.

6 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months