Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 11:34am

Trabajadora de Avianca realiza huelga en aeropuerto de Santa Marta

La mujer, que trabaja para la Cooperativa Servicopava, que le brinda los servicios a la aerolínea, asegura que la quieren despedir sin justa causa.
Mery Orozco, trabajadora de Avianca
Anuncio
Anuncio

Mery Orozco Melo, madre cabeza de hogar y trabajadora de la cooperativa Servicopava, que brinda servicios a Avianca, se encuentra en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, realizando una huelga, después de conocer que va a ser despedida de sus labores, sin razón alguna.

La mujer, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones laborales desde el pasado 6 de octubre, aseguró que la representante legal en la Costa, de la cooperativa, la llamó el pasado martes “así, normal, que no volviera a Avianca, y que esperara en mi casa sentada, que me iban a llamar. Además, según ella me van a seguir pagando porque sí”.

Presuntamente, Orozco Melo puede ser removida de su cargo, después que no aceptara firmar un contrato con Avianca, como si fuera una empleada nueva. “Yo llevo trabajando casi 17 años con Avianca, siempre por medio de terceros. Pero, debido a la huelga, querían que firmara contrato como si uno fuera una empleada nueva, desconociendo mi antigüedad y bajándome el salario. Además, para firmar el nuevo contrato, voluntariamente debía pasar una carta de renuncia a la cooperativa. Por eso yo no acepté esas condiciones”, puntualizó la mujer, quien añadió que después de eso, Servicopava “me mandó a vacaciones”.

Hace dos meses, a unos compañeros los llevaron supuestamente a una capacitación, pero no era capacitación, sino que los estaban esperando abogados de Avianca y de la Cooperativa, y allá prácticamente los obligaron a firmar una renuncia; aunque les hicieron un arreglo monetario, que no era el justo.

Mery Orozco, hasta la fecha no ha recibido ningún despido formal de la Cooperativa, por lo cual, acudió a unos abogados, quienes les explicaron que debía presentarse a trabajar en su oficina.

“Ellos me dijeron que no arriesgue mi trabajo, porque yo tengo programación, y mi turno empieza este jueves, a las 8:30 a.m.; entonces, si no venía, ellos (Servicopava y Avianca), pueden tomarlo como que yo abandoné el trabajo”, sostuvo Orozco, y agregó “mis compañeros me manifestaron que tienen la orden de no tener ningún trato conmigo, que no arriesguen su trabajo teniendo algún tipo de conversación conmigo”.

“Mi supervisor de siempre me indicó que yo no podía entrar, que yo aquí ya no tenía labor, que me tenía que dirigir a la cooperativa en Barranquilla” expresó la angustiada mujer. No obstante, fue citada para mañana viernes, 27 de octubre, en la ciudad de Bogotá. “Me llamaron, que me van a dar los tiquetes para ir allá y hablar con la cooperativa y Avianca, para solucionar mi caso”, aseveró.

Finalmente, Orozco Melo argumentó que su caso no ha tenido celeridad, puesto que “fui a la Defensoría del Pueblo y nadie me ayudó”, lo único que hicieron fue “me remitieron con la Oficina del Trabajo y ahí me dieron una citación para enviarla a la cooperativa”, es decir, como si a ella le tocara hacer el trabajo que le corresponde al ente de control.

Seguimiento.co contactó a Vilbrum Tovar, director de la Oficina de Trabajo en el Magdalena, quien afirmó que va a “indagar sobre el caso, para realizar un pronunciamiento oficial”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

12 horas 53 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

17 horas 11 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 15 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 16 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 18 horas
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

11 horas 14 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

12 horas 49 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

17 horas 7 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

15 horas 49 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

16 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months