Puerto de Santa Marta le apuesta al impulso de las exportaciones

En el marco del evento Magdalena Crece, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta, el cual reúne en el Hotel Santamar de la ciudad a distintos actores representativos del sector logístico, Agroindustria, Turismo y otros, quienes debaten sobre asuntos representativos de crecimiento y competitividad de la ciudad y departamento, el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera, fue invitado especialmente a compartir la visión que desde el terminal portuario se tiene de cómo hacer más eficiente la logística portuaria en beneficio de la ciudad y región.
“Estoy aquí representando a mi equipo de 600 colaboradores, trayendo un mensaje a este auditorio de la importancia que tienen las ciudades portuarias en el desarrollo y la dinámica económica. Estamos trabajando con las autoridades a nivel central y Distrital de forma articulada para poder desarrollar estrategias que permitan aumentar las eficiencias, la generación de empleo y el impulso a la exportación de los productos del agro nacional”, afirmó al inicio el ejecutivo.
De otro lado Chinea Barrera reafirmó la importancia que radica para el país la reactivación del transporte por modo férreo hasta Bogotá, ventaja con la que cuenta la ciudad-puerto. “Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Ani, Holdtrade y Fenoco que nos lleve a cumplir el sueño de reactivar un tren de carga hasta Bogotá, saltando del unimodalismo hacia el multimodalismo, esto es una necesidad que tiene Colombia y seguiremos trabajando para lograrlo”, sostuvo Chinea.
Puerto exportador
Contrario a los demás puertos en Colombia, el de Santa Marta se diferencia, aparte de su calado natural, por su vocación exportadora. De cada 100 contenedores que se movilizan, cerca del 70 % son de exportación, lo que genera una dinámica económica distinta, impulsando con ello la vocación de los campesinos colombianos, conectando por vía marítima, por medio de una amplia oferta de rutas y navieras, con los mercados internacionales más importantes en el consumo de banano, aceite de palma, café, aguacate, uchuvas, flores y otros, impulsando el trabajo de miles de colombianos
Finalmente, el alto ejecutivo hizo énfasis en que el Puerto de Santa Marta es la segunda concesión portuaria a nivel nacional que más paga contraprestación al Estado y Distrito, y la primera en el Caribe colombiano, por lo que resultan ingresos directos valiosos para la ciudad y el país.
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































