Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Octubre de 2017 - 5:29pm

La lección que dejó la explosión de granadas en el Batallón Córdova

El brigadier general Jorge Enrique Navarrete ordenó el cierre de los polvorines en todas las unidades militares de la Primera División del Ejército.
La explosión en el batallón Córdova ocurrió el 4 de septiembre de 2017.
Anuncio
Anuncio

Ya ha pasado poco más de un mes desde que la ciudad de Santa Marta fue sorprendida por una cadena de fuertes detonaciones, luego de que el depósito de granadas localizado en el Batallón Córdova, en pleno comando de la Primera División, hiciera explosión, al parecer, de manera accidental.

Desde entonces, es poco lo que se sabe de esta explosión que, supuestamente, se inició con un cortocircuito, según dijo preliminarmente en ese entonces el comandante de la Primera División, el brigadier general Jorge Enrique Navarrete.

Recomendamos: Un cortocircuito pudo ocasionar explosión en el depósito de armas: general Navarrete

Hoy, ya ni siquiera las cenizas del monumental accidente quedan, pues el comandante ordenó no solo la total demolición de lo que quedó después de que más de 300 granadas de mortero estallaran, sino que pidió que estos polvorines fueran retirados de todas las unidades militares localizadas en zona cercana a los centros poblados.

“Esto quiere decir que ninguna unidad militar en los cinco departamentos en los que hace presencia la Primera División existen polvorines, solo depósitos de fusilería y municiones para la misma”, explicó a Seguimiento.co un vocero del Ejército.

En el espacio que dejó el desaparecido depósito de granadas, los militares están construyendo un sendero ecológico con siembra de árboles nativos, el cual esperan darlo a conocer a través de una visita de los medios de comunicación a este lugar.

La explosión ocurrida el 4 de septiembre afortunadamente no dejó ninguna víctima mortal, pese a que restos de estas bombas –incluyendo una ojiva activa– cayeron en viviendas aledañas al Batallón Córdova. En su momento se registraron 4 personas lesionadas: entre ellos un bombero y el mayor Luis Sastoque, encargado del depósito de armas, y quien entró en shock tras presenciar la explosión generada. 

Recomendamos: Así cubrimos en Seguimiento.co la explosión de la armería en el batallón Córdova

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

2 horas 5 mins

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

23 horas 9 segs
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

1 día 21 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

1 día 5 horas

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 22 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“¿Por qué no se van del país?”: El polémico mensaje de Cepeda a sus detractores

La publicación del candidato presidencial despertó rechazo desde distintos sectores.

2 horas 20 mins

Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones

El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.

1 hora 56 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

2 horas 3 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

7 horas 6 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months