Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Octubre de 2017 - 1:30pm

Funcionarios de la DIAN estarán en paro esta semana en todo el país

El incumplimiento del Gobierno en varios puntos del pacto laboral de hace dos años es el principal motivo.
Paro de los funcionarios de la Dian.
Anuncio
Anuncio

El cese de actividades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) iniciará este martes 17 de octubre y los trámites que deban adelantar los colombianos se verán afectados pues no habrá despachos activos en la entidad.

Los asuntos se relacionan con la ampliación de la planta de personal en cerca de 8.000 trabajdores, las mejoras salariales y de contratación. También exigen incentivos integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta, según le dijo a RCN Radio Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva del sindicato de la entidad en Pereira.

La líder sindical agregó en la emisora: “Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma mucho mayor en Colombia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alertan fuerte recorte al presupuesto del deporte colombiano para 2027

El congresista Mauricio Parodi advierte una fuerte caída en los recursos para el deporte.

6 horas 47 mins
Profanan La Ermita en Cali

Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo

El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.

7 horas 7 mins

Colombia recibe visita de la ONU para impulsar justicia e igualdad racial

La delegación sostendrá encuentros con autoridades para revisar avances en derechos humanos.

8 horas 16 mins

Sandra Ortiz denuncia presiones de la Fiscalía para involucrar a ministros en caso Ungrd

La exconsejera aseguró que le advirtieron que, si no señalaba a altos funcionarios del Gobierno, sería imputada y enfrentaría una medida de aseguramiento.

8 horas 48 mins
Consejo de Estado

Suspenden decreto del Gobierno para el traslado forzoso de EPS de 6 millones de afiliados

El Consejo de Estado determinó que esto provocaría un "perjuicio irreversible" para los usuarios.

9 horas 44 mins
Gustavo Petro

Corte ordena a Petro disculparse por llamar “muñecas de la mafia” a periodistas

El alto tribunal consideró estigmatizantes las palabras del mandatario.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pico y Placa - Santa Marta
Pico y Placa - Santa Marta

Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto

La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.

7 horas 52 mins
Profanan La Ermita en Cali
Profanan La Ermita en Cali

Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo

El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.

7 horas 3 mins
Atraco en vías de La Guajira
Atraco en vías de La Guajira

En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira

Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.

7 horas 32 mins
Víctima
Víctima

10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS

La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.

8 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months