Encuentra fosa común en la frontera entre Colombia y Venezuela

Cerca del río Táchira, en el sector conocido como Barinitas, fue encontrada una fosa común, por miembros de la Policía Nacional colombiana, durante labores de patrullaje en la zona.
Según la institución, en ese mismo lugar se había encontrado, el pasado domingo, un cuerpo desmembrado. El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta, afirmó que “se van a iniciar las verificaciones”, con el fin de establecer cuántos cuerpos hay.
Presuntamente, los restos que se encuentran en el lugar son de ‘maleteros’, como se les conoce a quienes transportan mercancía de contrabando en esa zona fronteriza.
“De nada sirve tener aquí (en Colombia) el control fuerte, férreo, del paso de las trochas y del otro lado están algunos grupos delincuenciales realizando disparos, cobrando extorsiones”, explicó Barrera.
Según el Comandante de la Policía de Cúcuta, en la frontera hay varias organizaciones criminales fuertemente armadas, que mantienen el control de las rentas ilegales, en las trochas que comunican a ambos países.
Tags
Más de
Radican proyecto para revivir el Día sin IVA con hasta tres jornadas al año
El proyecto busca convertir esta estrategia en una política permanente y dar prioridad a los productos fabricados en Colombia.
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
Suspenden resolución que le permitió al gobierno Petro, contratar fines de semanas
La decisión se produjo tras admitir una demanda de nulidad presentada por la Fundación para el Estado de Derecho.
Rafael Poveda enfrenta denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual
La acusación señala hechos ocurridos en 2019, cuando la denunciante participaba en un curso de periodismo dictado por el presentador.
De La Espriella fija plazo a alias ‘Calarcá’ y otros cabecillas para someterse a la justicia
El presidente electo advirtió que habrá ofensiva contra quienes no se acojan a la ley.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































