Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Octubre de 2017 - 12:26pm

Juan Guillermo Zuluaga asumió como nuevo Ministro de Agricultura

El presidente Juan Manuel Santos le encomendó "la tarea de seguir poniendo al campo en el centro de la construcción de la paz para concentrar más oportunidades, desarrollo y promoción del bienestar en el sector rural".
Juan Guillermo Zuluaga
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este lunes al nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien desempeñará un papel clave en el progreso del campo colombiano en la etapa de posconflicto.  

“El campo, el sector agropecuario será, sin duda alguna, el sector que más se va a beneficiar con la paz; y hacia ese sector es que estamos nosotros poniendo nuestra atención”, señaló el Jefe del Estado al tomar el juramento a Zuluaga en el municipio de Uribe (Meta), donde se lanzaron las normas que benefician a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

Por ello, “en el Ministerio lo que necesitamos es una persona ejecutiva, es una persona que haga cosas nuevas, y la mejor experiencia que he tenido con Juan Guillermo ha sido la visita más importante en la historia, la visita del Papa Francisco” dijo el Mandatario, al recordar que el funcionario fue uno de los coordinadores de los eventos.

“Si a la agricultura le va a bien con usted, como a Colombia le fue bien con la visita del Papa, tendremos un buen gobierno”, dijo el Jefe del Estado.

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, nacido en San José del Guaviare, es administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con especialización en gerencia en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y también administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública.
Entre 2012 y 2015 fue alcalde de Villavicencio, de 2004 a 2006 secretario de la Gobernación del Meta y entre 1998 y 2003 concejal de la capital del departamento en dos períodos sucesivos.

Metas alcanzadas

Durante el acto el Presidente Santos resaltó las metas alcanzadas por su gobierno en el sector agropecuario.

“Hemos avanzado mucho para desarrollar el campo, porque es aquí donde más potencial existe hacia el futuro de Colombia”, dijo.
Agregó que se han sembrado 1.8 millones de nuevas hectáreas.

Durante el 2017, el PIB agropecuario creció en el primer trimestre 7.7% y en el segundo 4.4%. Se han otorgado 59 mil millones de pesos en créditos para el sector agropecuario y se han dado 90 mil soluciones de vivienda rural a más de 90 mil familias.

Así mismo, casi 1.5 millón de empleos han sido creados en el campo en estos últimos años, y entre el 2010 y el 2016, 1.5 millones de personas lograron salir de la línea de pobreza.
El Mandatario reconoció la tarea cumplida al frente del Ministerio de Agricultura por Aurelio Iragorri Valencia durante los últimos tres años y su aporte para lograr estos resultados significativos en el campo colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinComercio inicia agenda en Tokio para atraer inversionistas y tecnología

Mauricio Gómez participó del Japan-LAC Business Forum 2026.

11 horas 36 mins

Tembló dos veces en el Chocó este lunes: sismos alcanzaron magnitudes de 4,1 y 3,7

Los movimientos telúricos tuvieron epicentro en Istmina y El Litoral del San Juan, con profundidades de 43 y 59 kilómetros.

12 horas 2 mins

Denuncian presunto abuso sexual contra niño de 4 años en jardín infantil de Bogotá

El menor y su familia reciben acompañamiento del Icbf. Mientras, la Secretaría de Integración Social adelanta una investigación en el jardín.

12 horas 34 mins

Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima

La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.

12 horas 59 mins

Investigan uso de más de $7.000 millones en pauta digital durante campaña electoral

Los recursos hacen parte de varios contratos que, según el informe del MinTIC, fueron ejecutados durante junio, julio y agosto de 2026.

13 horas 39 mins

Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles

El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.

14 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta

La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.

5 horas 3 mins
Joven asesinado.
Joven asesinado.

Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira

El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.

13 horas 9 mins

Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima

La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.

12 horas 57 mins
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, exalcalde y exgobernador del Magdalena.

¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado

Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.

15 horas 9 mins

Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles

El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.

14 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month