Juan Guillermo Zuluaga asumió como nuevo Ministro de Agricultura

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este lunes al nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien desempeñará un papel clave en el progreso del campo colombiano en la etapa de posconflicto.
“El campo, el sector agropecuario será, sin duda alguna, el sector que más se va a beneficiar con la paz; y hacia ese sector es que estamos nosotros poniendo nuestra atención”, señaló el Jefe del Estado al tomar el juramento a Zuluaga en el municipio de Uribe (Meta), donde se lanzaron las normas que benefician a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).
Por ello, “en el Ministerio lo que necesitamos es una persona ejecutiva, es una persona que haga cosas nuevas, y la mejor experiencia que he tenido con Juan Guillermo ha sido la visita más importante en la historia, la visita del Papa Francisco” dijo el Mandatario, al recordar que el funcionario fue uno de los coordinadores de los eventos.
“Si a la agricultura le va a bien con usted, como a Colombia le fue bien con la visita del Papa, tendremos un buen gobierno”, dijo el Jefe del Estado.
Juan Guillermo Zuluaga Cardona, nacido en San José del Guaviare, es administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con especialización en gerencia en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y también administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública.
Entre 2012 y 2015 fue alcalde de Villavicencio, de 2004 a 2006 secretario de la Gobernación del Meta y entre 1998 y 2003 concejal de la capital del departamento en dos períodos sucesivos.
Metas alcanzadas
Durante el acto el Presidente Santos resaltó las metas alcanzadas por su gobierno en el sector agropecuario.
“Hemos avanzado mucho para desarrollar el campo, porque es aquí donde más potencial existe hacia el futuro de Colombia”, dijo.
Agregó que se han sembrado 1.8 millones de nuevas hectáreas.
Durante el 2017, el PIB agropecuario creció en el primer trimestre 7.7% y en el segundo 4.4%. Se han otorgado 59 mil millones de pesos en créditos para el sector agropecuario y se han dado 90 mil soluciones de vivienda rural a más de 90 mil familias.
Así mismo, casi 1.5 millón de empleos han sido creados en el campo en estos últimos años, y entre el 2010 y el 2016, 1.5 millones de personas lograron salir de la línea de pobreza.
El Mandatario reconoció la tarea cumplida al frente del Ministerio de Agricultura por Aurelio Iragorri Valencia durante los últimos tres años y su aporte para lograr estos resultados significativos en el campo colombiano.
Tags
Más de
Masacre en Ocaña: tres personas fueron asesinadas cuando departían
El violento ataque se registró en la noche de este domingo.
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Lo Destacado
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Tras 19 partidos sin ganar, los samarios aplaudieron el golazo de Juanfer Quintero
El llamativo momento se dio este domingo.
Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Masacre en Ocaña: tres personas fueron asesinadas cuando departían
El violento ataque se registró en la noche de este domingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.