Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2015 - 11:00pm

Al fin Santa Marta tendrá curadores urbanos en propiedad

Mónica Villalobos y Claudia Polo serán las curadoras urbanas de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Finalmente, después de casi tres años de cargos interinos, este lunes 25 de mayo se dio a conocer el resultado de las calificaciones para el concurso de méritos con el que se seleccionan a los curadores urbanos 1 y 2 de la ciudad de Santa Marta.

La mayor calificación del concurso, en el que se tuvo en cuenta prueba escrita, estudios de posgrado, entrevista y experiencia del concursante, la obtuvo la aspirante Mónica Marina Villalobos Leal, con un total de 732,15 puntos totales, 53,1 puntos por encima de la segunda aspirante con mayor puntaje, Claudia Margarita Polo Jiménez, quien obtuvo un total de 679,05 puntos.

Mónica Villalobos, quien sacó gran ventaja de otros aspirantes gracias a su experiencia adicional demostrada y una alta calificación en la prueba escrita, fue secretaria de Planeación y actual gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Claudia Polo, por su parte, es actualmente la presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Magdalena.

Esta es una buena noticia para el desarrollo urbano de la ciudad de Santa Marta, pues desde julio de 2012, la ciudad no contaba con curadores urbanos elegidos por sus propios méritos, sino encargados por la Alcaldía y, debido a las ya acostumbradas dilaciones de la administración distrital, tuvieron que pasar casi tres años para que se llevara a cabo el concurso de méritos, pese a que la Procuraduría General de la Nación ya había llamado la atención sobre las posibles faltas disciplinarias en las que se incurría al no darle trámite a este tipo de procesos.

Aunque ya se conocen las calificaciones, los aspirantes que no ganaron tendrán 5 días hábiles –hasta el primero de junio- para presentar las impugnaciones a las que haya lugar. El 10 de junio se emitiría entonces el acto administrativo que nombra en propiedad tanto a Villalobos, como a Polo.

Si se tiene en cuenta la recomendación de la norma en este tipo de procesos, Mónica Villalobos, quien obtuvo la mayor puntuación, ocuparía la Curaduría Urbana N. 1, y Claudia Polo la número 2. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

16 horas 4 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

16 horas 17 mins
Virna Johnson

Fiscalía no asistió y aplazan audiencia contra Virna Johnson

El Juzgado Octavo Penal Municipal fijó una nueva fecha para continuar el proceso.

16 horas 44 mins
Alumbrado público Santa Marta

Procuraduría solicita nueva información sobre el alumbrado público de Santa Marta

El organismo de control requirió información técnica, jurídica y documental sobre la prestación del servicio en la ciudad.

17 horas 28 mins
Imagen Fiesta del Mar 2026

Fiesta del Mar 2026 estrena imagen inspirada en el Morro de Santa Marta

La nueva imagen acompañará la celebración del 23 al 29 de julio.

18 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena

Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.

12 horas 40 mins
Cortesía
Cortesía

Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE

Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.

13 horas 5 mins

Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes

Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.

16 horas 18 mins

Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas

La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.

16 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months