Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales

La FIFA atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión institucional luego de que la UEFA y la CONCACAF manifestaran su rechazo al proyecto impulsado por el presidente del organismo, Gianni Infantino, para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.
El plan, que busca recaudar cerca de 20.000 millones de dólares mediante una nueva estructura comercial, ha despertado críticas porque, según las confederaciones, fue presentado sin una consulta previa con las federaciones afiliadas.
A las dudas sobre el proceso se suman versiones de medios internacionales que señalan que ya existirían inversionistas interesados en participar antes de que finalice la votación que definirá el futuro de la iniciativa. Entre los nombres mencionados figura un grupo vinculado a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En respuesta a la controversia, Infantino aseguró que la propuesta no será impuesta y que solo avanzará si obtiene el respaldo mayoritario de las federaciones miembro de la FIFA.
Entretanto, reportes de la prensa europea indican que las 55 asociaciones que integran la UEFA habrían respaldado la posibilidad de un boicot a las competiciones organizadas por la FIFA si el proyecto es aprobado, aunque hasta el momento ni la UEFA ni la FIFA han confirmado esa decisión.
Tags
Más de
Dura sanción a jugadores de la selección Argentina tras los incidentes del Mundial
La FIFA confirmó los castigos contra varios integrantes de la Albiceleste por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026.
Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial
La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.
Liga BetPlay mantendrá los cuadrangulares: clubes no aprobaron los playoffs
A pesar de los problemas de calendario, los equipos del fútbol colombiano decidieron mantener el sistema de cuadrangulares semifinales para el segundo semestre.
Mario Yepes lidera partido solidario para ayudar a reconstruir las zonas afectadas por el terremoto
La iniciativa ‘Levantemos a Colombia’ reunirá a varias leyendas del fútbol nacional en un partido benéfico en el estadio El Campín. Los recursos recaudados serán destinados a apoyar a las familias y comunidades afectadas por el terremoto.
Jhon Lucumí es nuevo jugador de la Juventus: firmó hasta 2030
A sus 28 años, Jhon Lucumí da el salto a uno de los clubes más históricos de Italia, tras consolidarse durante cuatro temporadas en Bologna.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Lo Destacado
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima
La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles
El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































