“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia

Con el fin de vincular a toda la comunidad samaria, el alcalde Carlos Pinedo Cuello llegó hasta el barrio María Eugenia para hacer el lanzamiento de la Fiesta del Mar 2026: ‘Pa’ mi gente’; un evento que congregó a cientos de niños, jóvenes y adultos del sector y barrios aledaños.
El mandatario de los samarios llegó acompañado de su esposa, la gestora social Bleydis Pérez y sus hijas. Además, estuvieron las capitanas distritales, quienes interactuaron con los asistentes, así como los integrantes del gabinete distrital
“A mí me llena de muchísimo orgullo compartir con ustedes, sentir esa energía de mi gente en todos los barrios de Santa Marta; juntos podemos lograr que sean las mejores fiestas que podría vivir esta ciudad en toda su historia”, afirmó el alcalde Pinedo.
También hizo una invitación especial a samarios y turistas para que disfruten de las actividades programadas del 23 al 29 de julio. “Nosotros somos buenos anfitriones, somos gente calidosa, recibimos bien a todo el mundo y estamos preparados para recibir a todo el personal que venga a visitarnos. Queremos que disfruten de nuestra cultura, de nuestras playas, de esa energía que transmiten todos ustedes, toda mi gente”, precisó.
Por su parte, Lina Sánchez Maduro, secretaria de Cultura del Distrito, destacó la importancia de estos espacios de integración con las comunidades. “Este es un barrio de tradición que tiene sello propio, muy personal, tiene identidad, carisma y tiene arraigo; estamos acá para dar inicio a la celebración más importante que tiene Santa Marta, que es nuestra Fiesta del Mar, la fiesta que representa nuestra historia, nuestro origen, nuestras tradiciones y de la cual cada uno de nosotros debemos sentirnos orgullosos”.
Integración para todos
El lanzamiento de Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’ también sirvió como vitrina para impulsar a 13 emprendedores de Santa Marta que hacen parte de la iniciativa Eleva 500+ liderada por el Gobierno de Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
En los stands la comunidad pudo adquirir pulseras, collares y artesanías elaboradas a mano; alimentos, bebidas, entre otros productos con sello samario. Asimismo, los niños y niñas disfrutaron de diversas actividades como pintucaritas, juegos inflables, concursos, premios y refrigerios.
El evento estuvo amenizado por la tambopapayera Son de Costa, quienes fueron los primeros en presentarse en tarima y poner a gozar a los asistentes. Los artistas Reynell y Joel Brown también fueron protagonistas deleitando a la comunidad con sus espectáculos musicales.
Esta actividad liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello como preámbulo a la celebración más importante de Santa Marta, también se realizó este domingo 19 de julio en el sector de Gaira con la presentación del Bola Corrales y varios artistas samarios.
Tags
Más de
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta
El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.
Grave accidente en la Troncal: por esquivar una moto, carro cayó en una cuneta
El conductor del vehículo logró salir ileso.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Lo Destacado
Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto
Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.
“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta
Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.
Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera
Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































