Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional

El día de ayer se oficializó la puesta en funcionamiento de la Base Militar Transitoria del Ejército Nacional, una medida que hace parte de los compromisos promovidos por la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, para incrementar la presencia de la Fuerza Pública en esta zona de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Con la activación de esta base, el Ejército Nacional desplegó dos pelotones conformados por 36 soldados, quienes tendrán la misión de ejercer control territorial, realizar patrullajes permanentes, reforzar las operaciones de seguridad y brindar mayor acompañamiento a la población, en coordinación con las demás autoridades.
La infraestructura fue adecuada para garantizar la permanencia de las tropas en el territorio y cuenta con cocina, comedor y dormitorios, espacios que permitirán a los uniformados desarrollar sus labores operativas y permanecer de manera continua en el municipio, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier situación que afecte el orden público.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes el alcalde de Puebloviejo, Brandon Márquez; el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 General José María Córdova, teniente coronel Francisco Astier; el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Edwin Díaz Delgado; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fabio Sierra Sierra; además de representantes de las autoridades civiles y militares.
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la firma de un acuerdo de voluntades, mediante el cual las instituciones ratificaron su compromiso de trabajar de manera articulada para consolidar la presencia del Estado en el territorio, mejorar las condiciones de seguridad y desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades.
La secretaria del Interior del Magdalena, Nayara Vargas, destacó que esta base responde al compromiso asumido por el Gobierno Departamental con los habitantes de Puebloviejo.
“Por instrucción de nuestra gobernadora, Margarita Guerra, seguimos avanzando en acciones concretas para fortalecer la seguridad en los municipios del Magdalena. La puesta en funcionamiento de esta Base Militar Transitoria representa un paso importante para garantizar una mayor presencia del Ejército Nacional, proteger a las comunidades y continuar trabajando de manera articulada con las autoridades locales y la Fuerza Pública por la tranquilidad de los puebloviejeros”, expresó.
Asimismo, la Gobernación indicó que la Base Militar Transitoria permitirá una respuesta más oportuna frente a cualquier situación que altere el orden público y contribuirá a fortalecer las labores de vigilancia y control en este corredor estratégico de la Ciénaga Grande de Santa Marta, beneficiando tanto a los habitantes de Puebloviejo como a los municipios vecinos.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Identifican a pareja que murió en trágico accidente en vía El Banco - Tamalameque
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhonatan Mora, natural del Cesar, y Luz Marina Cogollo, oriunda de Córdoba.
Sicariato en Plato: hombre de 30 años fue acribillado a bala
La víctima fue identificada como Luis Miguel Díaz.
Tragedia en Pijiño: pescador de 38 años murió tras ser embestido por un toro en las corralejas
La víctima, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió severas lesiones y murió mientras era trasladado hacia un centro médico.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































