Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla

Una densa nube de humo que cubrió varios sectores del norte de Barranquilla durante este jueves tuvo como origen un incendio forestal registrado en el Parque Isla Salamanca, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
El comandante de la institución, Edwin Pacheco, informó que la emergencia ya está siendo atendida por brigadistas del área protegida y unidades del cuerpo de socorro de Sitionuevo, Magdalena, quienes trabajan para controlar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido la magnitud del incendio ni las causas que lo provocaron. Sin embargo, el humo generado por la conflagración alcanzó distintos puntos de la capital del Atlántico.
Este nuevo incendio se suma a las emergencias que históricamente han afectado al Parque Isla Salamanca, una zona donde las quemas han generado impactos ambientales sobre el ecosistema. En días recientes también se había reportado otra emergencia similar en el área.
Tags
Más de
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Ariguaní estrena Ventanilla Única Empresarial para facilitar trámites y promover la formalización
La herramienta permitirá realizar de manera virtual trámites relacionados con la creación, operación y cierre de empresas. El municipio se convierte en el octavo de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta en contar con este servicio.
Unidad para las Víctimas entrega $3.450 millones en indemnizaciones en el Magdalena
Las jornadas priorizaron a afectados de Santa Marta, Pivijay y Aracataca.
Accidente en Troncal de Oriente: choque múltiple se registró en Zona Bananera
El hecho ocurrió en el sector conocido como Portón de Morán.
Barranquilla tendrá carrera de IndyCar en abril de 2028: Char lo confirmó
La competencia sería la primera de la categoría fuera de Norteamérica y tendría como escenario la zona del río Magdalena.
Luis Padilla es buscado como presunto asesino de ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
La Gobernación de Sucre fijó una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto agresor.
Lo Destacado
Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola
La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.
Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa
Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.
Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico
Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.
Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex
Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.
¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona
Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































