Trump admite que pidió a Infantino revisar expulsión de Balogun; la FIFA defiende su independencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que se comunicó directamente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar una revisión de la tarjeta roja mostrada al delantero Folarin Balogun, una sanción que consideró “injusta” y fuera de los criterios habituales del arbitraje y del VAR.
Trump aseguró durante una intervención en la Casa Blanca que no le parecía correcto que el jugador estadounidense fuera sancionado de forma preventiva para un partido que aún no se había disputado. Según sus declaraciones, la acción que originó la expulsión fue, en su opinión, un choque normal entre dos futbolistas de alta intensidad y no una falta grave.
El mandatario también cuestionó el uso de la revisión en cámara lenta durante el análisis de la jugada, señalando que este tipo de recurso puede alterar la percepción de la acción. Además, afirmó que su intervención se limitó a pedir una revisión del caso, sin intención de interferir en las decisiones deportivas.
La situación generó controversia luego de que la FIFA confirmara que el jugador, perteneciente a la selección de Estados Unidos y figura destacada del torneo, quedaba habilitado para disputar el siguiente encuentro tras la revisión del caso disciplinario.
En paralelo, la FIFA respondió a las versiones sobre presiones externas. Infantino reconoció que sostuvo una llamada con Trump, aunque aclaró que el procedimiento se mantuvo dentro de los canales institucionales.
El dirigente explicó que el caso fue tratado por los comités disciplinarios independientes de la organización, los cuales actuaron de manera autónoma. “Las decisiones se toman dentro de un proceso reglado y respetando la independencia de los órganos competentes”, señaló.
La controversia ha generado reacciones en el entorno del fútbol internacional, especialmente por parte de federaciones europeas, que han expresado preocupación por el impacto que este tipo de intervenciones podría tener sobre la credibilidad y la equidad en las competencias.
Mientras tanto, la FIFA mantiene su postura de que el proceso seguido en el caso de Balogun se ajustó a su reglamento interno y que las decisiones disciplinarias se adoptan sin influencia externa.
Tags
Más de
Unión Magdalena empezó con el pie izquierdo y sin puntos el segundo semestre
El 'Ciclón Bananero' cayó 1-0 frente a Bogotá FC.
Un nuevo capítulo estratégico: 1xBet renueva su colaboración con el Dallas Open
El Dallas Open se celebra cada año en pistas duras cubiertas y cuenta con pruebas de individuales y dobles masculinos.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
FCF confirma la renovación de Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia
Registra un balance de 51 partidos dirigidos (entre oficiales y amistosos), con un saldo de 31 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
Ocho grandes del fútbol colombiano piden cambiar el reparto de los derechos de televisión
Los equipos hicieron un llamado a la Dimayor para revisar el actual sistema de distribución de los derechos de televisión y avanzar hacia un modelo más equitativo.
Lágrimas, memes y el doblete de España: todo lo que hay que saber sobre el mayor torneo de fútbol de 2026
Este encuentro se convirtió en el séptimo de la historia del Campeonato del Mundo en el que se expulsó a tres o más jugadores, y el primero en un partido inaugural.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































