Bélgica y Estados Unidos sellan su clasificación y se enfrentarán en octavos de final

Los octavos de final de la Copa Mundial de 2026 tendrán un duelo de alto nivel entre Bélgica y Estados Unidos, luego de que ambas selecciones superaran con éxito sus compromisos de dieciseisavos.
El conjunto belga firmó una de las remontadas más memorables del torneo al vencer 3-2 a Senegal en el tiempo suplementario. Los africanos parecían tener el partido bajo control gracias a los goles de Habib Diarra e Ismaïla Sarr, que les dieron una ventaja de 2-0.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a la clasificación de los Leones de la Teranga, Bélgica reaccionó en los minutos finales del tiempo reglamentario. Romelu Lukaku descontó y, poco después, Youri Tielemans igualó el marcador para llevar el encuentro al alargue.
En el último suspiro del tiempo suplementario, el árbitro sancionó un penal tras revisar una falta en el VAR y Tielemans convirtió el 3-2 definitivo, sellando una clasificación agónica para los europeos.
Del otro lado del cuadro, Estados Unidos acabó con una larga espera al ganar un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo por primera vez desde 2002. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a Bosnia y Herzegovina con goles de Folarin Balogun y Malik Tillman.
El triunfo tuvo un mérito especial para los anfitriones, que jugaron buena parte del segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Balogun. Aun así, resistieron la presión rival y aseguraron el resultado con un gol de tiro libre de Tillman en los minutos finales.
Con estos resultados, Bélgica y Estados Unidos se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final, en un duelo que promete ser uno de los más atractivos de la siguiente ronda del Mundial 2026.
Tags
Más de
MinDeporte ratifica que Ramón Jesurún puede ejercer un nuevo periodo en la FCF
La cartera concluyó que el dirigente no ha superado el límite de reelecciones consecutivas y podrá continuar en el cargo hasta 2030.
Regresa el fútbol al Sierra Nevada: Unión Magdalena recibe a Orsomarso
El compromiso está programado para las 6:00 p.m.
Fifa enfrenta rebelión de la Uefa y la Concacaf por plan de Infantino para privatizar los Mundiales
Las dos confederaciones cuestionan la propuesta de Gianni Infantino para permitir el ingreso de inversionistas privados en la explotación comercial de los Mundiales.
Barranquilla FC da el golpe y elimina al Junior de la Copa BetPlay
El equipo de la segunda división sorprendió al vigente campeón, lo eliminó en la tanda de penales y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Millonarios.
La Dimayor acordó revisar modelo de distribución de los derechos de televisión
La decision se tomó en la asamblea extraordinaria de clubes cmplida este miércoles, en Bogotá.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Lo Destacado
Cierre total de la vía de acceso a la U. Antonio Nariño por obras del intercambiador de La Piragua
La restricción aplicará entre las 6:00 A.M y las 6:00 P.M
Hombre fue retenido en El Rodadero tras ser señalado de presuntos actos indebidos con menores
Cualquier denuncia relacionada con posibles delitos contra menores debe canalizarse a través de los mecanismos formales
Doble título en biodiversidad: Unimagdalena y Universidad de Cádiz abren puertas académicas a Europa
A esta doble titulación podrán acceder los estudiantes activos de ambos programas a partir del primer periodo académico de 2027, mediante una convocatoria en la que se detallarán requisitos, cupos y criterios de selección
Entregan reconocimiento nacional al alcalde Carlos Pinedo por su gestión con víctimas del conflicto armado
La distinción se otorgó en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Víctimas del Conflicto Armado “Mujeres, Territorio, Género y Diversidad: Construyendo Paz con memoria, dignidad e inclusión
Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta
No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























