BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Más de 120 emprendedores y representantes de unidades productivas de Santa Marta participaron en el tercer BootCamp del programa Eleva 500+, una estrategia orientada al fortalecimiento de capacidades empresariales y al crecimiento de los negocios locales.
La jornada se desarrolló en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño como parte de la Ruta 500+, iniciativa impulsada por la Alcaldía Distrital, en alianza con Cenit, empresa del Grupo Ecopetrol, y la Fundación Con.ciencia.
Durante ocho horas, los asistentes recibieron capacitación sobre diseño de modelos de negocio con visión de futuro, con el propósito de brindar herramientas para adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, identificar oportunidades de crecimiento y mejorar la competitividad de sus emprendimientos.
La formación estuvo a cargo de Cristian Torres, consultor en innovación estratégica de la firma Inngenios, quien lideró talleres y ejercicios prácticos enfocados en la creación de valor, la innovación y el escalamiento comercial.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Frank Cuao Sánchez, señaló que este tipo de espacios hacen parte de la estrategia distrital para fortalecer el tejido empresarial y preparar a los emprendedores frente a los desafíos económicos.
De acuerdo con la Alcaldía de Santa Marta, la participación registrada en este tercer BootCamp refleja el interés de los emprendedores por acceder a procesos de formación y fortalecimiento para sus iniciativas productivas.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta autoriza descuentos a morosos por multas de tránsito
El beneficio aplica en los intereses de las multas, los derechos de tránsito y el servicio de parqueadero de los vehículos que se encuentran inmovilizados correspondientes al año 2025 y vigencias anteriores.
Unión Magdalena, sin reacción: cayó ante Tigres y sigue último
El ‘Ciclón’ perdió 1-0 en Bogotá.
Hallan cuerpo sin vida en playa Los Cocos: autoridades investigan el hecho
La identidad de la persona fallecida aún no ha sido establecida.
Abelardo renueva cúpula militar: hay nuevo comandante de la Primera División en Santa Marta
El brigadier general José Benjamín Perdomo venía adelantando labores de mando en Santa Rosa del Sur, Bolívar.
“La violencia no puede convertirse en el método”: las reacciones al atentado contra Naylea Barros
Congresistas, defensores de derechos humanos y autoridades condenaron el ataque a tiros y pidieron esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad para la excandidata a la Cámara.
Tragedia en la Vía Alterna: primos mueren tras colisionar en motocicleta contra un camión
Según el testimonio del conductor del vehículo de carga, los fallecidos habrían chocado en medio de piques clandestinos.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































