Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta informó que varios de sus integrantes obtuvieron certificaciones internacionales tras participar en la 60ª Escuela Anual de Capacitación para Bomberos Hispanos, organizada por el Texas A&M Engineering Extension Service (TEEX), uno de los centros de formación en emergencias más reconocidos del mundo.
Entre los certificados se encuentra el subcomandante de la institución, Eduardo Imitola Cordero, quien culminó con éxito la Especialización en Respuesta a Emergencias, luego de aprobar el curso de Operación de Bombas de Vehículos Contra Incendios.
También, el bombero voluntario Germán Infante Ramírez recibió certificación en Gerencia en Respuesta y Administración de Emergencias, mientras que Luis Padilla Hernández, jefe del Departamento de Inspecciones y Seguridad Humana, se certificó en Operaciones Contra Incendio Avanzadas para Bomberos.
Por su parte, la bombero Aixa Orozco Romero obtuvo la certificación NFPA 1041 Instructor I, fortaleciendo sus competencias en formación y capacitación de personal de emergencias.
La institución señaló que estos procesos hacen parte de su estrategia de capacitación permanente, con el objetivo de fortalecer la preparación técnica y operativa de sus unidades para responder de manera más eficiente y segura ante situaciones de emergencia.
Con estas certificaciones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta continúa avanzando en la profesionalización de su personal y en el fortalecimiento de sus capacidades para la atención de incidentes y la gestión del riesgo en la ciudad.
Tags
Más de
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Lo Destacado
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN
El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.
Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia
Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.
Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta
La joven iba de parrillera en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























